Éxtasis de bronce

El J24 de Pedro Garra fue tercero en el Sudamericano de Algarrobo y ya sueña con el Mundial de 2013

"Estamos contentos porque nos fue bárbaro pero también nos quedó un sabor amargo porque pudimos obtener el segundo puesto", cuenta a El Observador Pedro Garra, timonel de Éxtasis, único barco uruguayo presente en el Sudamericano de J24 que terminó el domingo en Algarrobo, Chile.

Éxtasis terminó tercero, detrás del argentino Miguel Saubidet y del chileno Matías Seguel.

"Se disputaron ocho regatas y como empatamos en el segundo lugar se disputó una match race donde al final nos quedamos con el tercer puesto", explicó Garra.

El propietario y timonel del barco tuvo como tripulantes a Juan Real de Azúa, Iván Guicheff, Juan Martín Carrau y Federico Moreira.

"Hasta la mitad del torneo le peleamos de igual a igual a Saubidet pero un día salió a matarnos y en una ceñida cruzó primero y nos mató", explicó.

"Después peleamos por el segundo puesto con los chilenos que hicieron un pedido de reparación que a mi entender no les correspondía y con eso mejoraron el puntaje", dijo Garra.

El Éxtasis llegó a Chile vía terrestre con los servicios prestados por un argentino que les hizo de coach en el torneo a los uruguayos. "Nosotros viajamos en avión", contó Garra, Perico para el ambiente de la náutica uruguaya.

"La experiencia fue muy buena, el nivel era altísimo, la mayoría se dedica a esto y nosotros nos juntamos cuando podemos. Nuestro barco era de los más viejos de la flota y anduvo muy rápido", concluyó el timonel.

Lo que viene
Éxtasis y la movida de J24 siguen su curso ahora en Uruguay.

Para diciembre, en el marco de la Semana de Montevideo, se disputará la primera etapa de un torneo ranking por etapas que clasificará al campeón al Mundial de Irlanda 2013 que se disputará en agosto.

El otro cupo para Uruguay lo otorgará el campeón del Nacional, torneo que se disputará en el Buceo en marzo.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios