Expulsaron al egipcio que se negó a saludar al judoca israelí

El Comité Olímpico Internacional decidió expulsarlo de la competencia olímpica por comportamiento "contrario a las reglas del juego limpio"

El judoca egipcio que se negó a saludar al israelí Or Sasson luego de perder la final del combate que ambos disputaban fue expulsado por el Comité Olímpico Internacional (COI) por su comportamiento antideportivo. El COI consideró que Islam El Shehaby tuvo una actitud "contrario a las reglas del juego limpio y al espíritu de amistad propia de los Juegos Olímpicos".

Según establece BBC Mundo, el judoca de 32 años había sido presionado a través de las redes sociales para que no se presentara a la pelea contra el israelí por ser una ofensa contra su religión.

El episodio fue uno de los más comentados y replicados en estos Juegos Olímpicos de Rio 2016 debido a la falta de deportividad del atleta egipcio y causó un fuerte rechazo en el mundo del deporte.

"Creemos que el espíritu olímpico debería consistir en construir puentes, nunca en levantar muros", dijo por su parte el portavoz del COI, Mark Adams. "Hay cosas que pasan en el momento que son inaceptables y obviamente recordaremos a todos los competidores los valores olímpicos", explicó.

El israelí, que llegó hasta el tercer puesto en su categoría y se alzó con la medalla de bronces, le quitó importancia al asunto, asegurando que "había una posibilidad" de que no lo saludara. Explicó que no se lo tomó como algo personal y que prefirió dejarlo pasar.