Expreso a la leyenda

¿Qué le falta a Bolt para ser el más grande de la historia? Ganar el 200 y el 4x100 para superar a Carl Lewis



"Pensé por un segundo que podía ganar, pero cuando vi esas piernas largas viniendo por mi derecha... Es fantástico”. Así de simple fue Justin Gatlin para definir a Usain Bolt quien ganó ayer la medalla de oro de los 100 metros llanos del Mundial de Moscú.

Gatlin, el estadounidense que ganó el oro de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, había vencido a Bolt este año en junio, en Roma, y dominó la prueba hasta la mitad del trayecto.

Bolt evitó una partida en falso, lo que en Daegu 2011 le reportó la eliminación en esta misma prueba, y con una gran aceleración logró superar a Gatlin y llegar primero a la meta. Sin sobrarle lo que en Berlín 2009 o los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Sin mirar a los costados ni aflojar el ritmo para golpearse el pecho.

Próximo a cumplir los 27 años, el jamaiquino sigue así agigantando su leyenda.

Tanto que en este mismo mundial se puede convertir en el atleta más ganador en la historia de estos certámenes.

Para eso deberá ganar los 200 m llanos del sábado y el 4x100 del domingo con lo que su foja personal quedará constituida por ocho medallas doradas y dos de plata.

Bolt ya había ganado el 100 m en 2009 al tiempo que es vigente bicampeón en 200 y 4x 100, pruebas en las que en Osaka 2007 fue segundo.

“Continúo trabajando en mi objetivo de convertirme en una leyenda coleccionando medallas de oro y lograr el título de atleta del año”, expresó el caribeño que se impuso bajo lluvia y con viento en contra.

Si Bolt suma en Moscú su décima medalla mundial, igualará al estadounidense Carl Lewis, quien tiene 10: ocho oros, una plata y un bronce. Bolt lo superaría por mayor cantidad de plateadas.

Por lo pronto, Bolt igualó ayer a otro mito de las pistas, el estadounidense Michael “Pato” Johnson, ganador de ocho oros en pruebas de 200 y 400 m.

La leyenda continúa. Y tanto en Jamaica como en Moscú se festejó a puro reggae.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios