Explotó el profe del Polilla Da Silva

La burla, denigrar y rebajar es una constante, dijo el profesor Pablo Placeres

Jorge Da Silva se llamó a silencio. Después de la derrota con Juventud se refugió con un paraguas para aguantar las críticas por el rendimiento de su equipo. Pero prender la televisión y mirar el teléfono indignó al cuerpo técnico. Escuchar a un periodista manifestar: "se dice que no trabajan", fue la gota que desbordó el vaso.

El preparador físico de Peñarol, Pablo Placeres, salió al cruce diciendo: "si el cuerpo técnico más exitoso a nivel local de los últimos 10 años no trabaja, que dejamos para los demás".

Placeres explotó ante las críticas y las burlas en las redes sociales y en declaraciones al programa La Oral Deportiva de CX 22 brindó su punto de vista.

"A veces se es injusto con la valoración personal de nuestro cuerpo técnico. Estamos en un momento donde la burla es parte constante de la forma de comunicación social, la burla, el denigrar, el rebajar al otro, y a veces sufrimos una crítica desmedida y a su vez falta de conocimiento para hacer una crítica como cuando se habla en forma errónea".

El preparador físico agregó: "El otro día escuché a un periodista en el programa deportivo más importante de este país decir: 'se dice que no trabaja' (por el cuerpo técnico de Peñarol). Si él dice eso es una valorización muy dura y muy injusta. Si usted me dice que el cuerpo técnico más exitoso de los últimos 10 años del fútbol uruguayo no trabaja, que dejamos para los demás".

Y concluyó hablando del desconocimiento de la prensa sobra la tarea desarrollada.

"Esto no tiene nada que ver con el mal momento que estamos viviendo con Peñarol y del cual somos responsables. Hay un desconocimiento muy grande. Llevamos 13 semanas de trabajo de las cuales en 11 ha habido doble horario. En la primera semana hubo tres, en la segunda se hicieron cuatro doble horario, en la tercera fue toda la semana y a la vuelta de Chile metimos tres o cuatro. Y las semanas que no hicimos doble fue porque en Uruguay cuando llueve no tenemos canchas. Cuando se crucen con el Mono Pereira pregunten cuántos trabajos en doble horario hizo en Portugal. Porque un doble horario es para ver videos y nosotros vemos videos dos veces por semana".


Populares de la sección