Explotó Comesaña: "Todo el mundo aprieta y quiere meterse"

Julio Comesaña renunció como DT de Racing y dejó varias denuncias graves

El clima en Racing no es el mejor y ayer se quedó sin DT tras la renuncia de Julio Comesaña, luego de denunciar un apriete de parte de la hinchada.

El desgaste por los resultados, más la tirante relación que existe entre hinchas y dirigentes, hacen que la atmósfera sea pesada.

En la pretemporada, Líber Quiñones tuvo inconvenientes físicos que lo llevaron a trabajar varios días al margen del grupo.

Eso hizo que el goleador histórico del club no llegara en las mejores condiciones al inicio del torneo: "A Quiñones le propuse que se pusiera en forma porque había tiempo. No es un jugador para jugar un rato, sino para tenerlo desde el inicio por lo que representa", dijo Comesaña ayer al programa A Fondo de Radio 1010.

La situación era conocida entre los hinchas, sin embargo en la previa del partido ante Fénix eso cambió: "El viernes vino un socio a la concentración y se presentó diciéndome que el partido con Fénix era muy importante para la hinchada, que la barra iba a estar. Fue una conversación agradable al principio. Le agradecí el apoyo al equipo, y después me tiró un mensaje de esos que arrojan los cobardes a modo de aviso: que tal jugador tenía que jugar porque es un pura sangre, y que sabían por qué no lo estaba poniendo pero tenía que jugar igual. La conversación cambió porque les dije que el equipo lo hacía yo. El día del partido con Fénix (derrota 3-1) me imaginé y preveía lo que podía venir".

Comesaña, que fue insultado durante todo el partido, tomó una decisión que caía por su propio peso: "Salimos desprotegidos tde seguridad y de policía, por un lugar donde cualquiera pudo habernos hecho daño. Cuando llegué a mi casa me pregunté: '¿dónde estoy metido? Estoy regalado. Si pasa algo estoy liquidado'. Después de haber vivido cosas como las que viví en Colombia, ¿voy a venir a mi país a pasar por estas situaciones? Entonces empecé a pensar en una decisión que fuera útil para mi integridad. Si yo no puedo tomar decisiones libremente en un lugar no me puedo quedar ahí. Si no puedo ir a la cancha porque tengo que llevar un guardaespalda o llevar un arma y terminar preso, me voy".


Populares de la sección