¡Explota Pocitos!

Con 17 duplas uruguayas se larga este viernes la tercera etapa del Circuito Sudamericano

Se pondrá este viernes en marcha la tercera etapa del Circuito Sudamericano de beach volley en la Playa Pocitos con la presencia de 17 duplas nacionales y las mejores del continente.

Después de las etapas disputadas en Macaé y Viña del Mar, la crema del beach se instala en Montevideo.

Ahí estarán representando a Uruguay cuatro duplas de selección que están sumando para el ranking que clasifica a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Los seleccionados por el entrenador Diego Cairus en varones son: Nicolás Zanotta-Renzo Cairus y Guillermo Williman-Pablo Rodríguez en varones, mientras que las damas son Fabiana Gómez-Lucía Guigou y Eugenia Nieto-Lia Fortunati.

La Federación Uruguaya de Volleyball hizo gestiones para subir el cuadro de participantes de 16 a 20 de modo tal de completarlo con duplas nacionales.

El jueves se bajó Venezuela y ayer Perú, por lo que finalmente serán 17 parejas (nueve en masculino y ocho en femenino) las que representen a Uruguay en el certamen.

Estas duplas salieron del ranking del Circuito Nacional que terminó el domingo pasado en Carmelo y que fue un éxito de participación además de deportivo.

El mismo terminó encabezado por Paola Galusso y Alejandra Jaume en mujeres y Germán Varela-Michael González en varones.

“Pasar de fase es nuestro principal objetivo; estamos en desventaja, ya que las duplas que juegan el circuito están entrenando muy duro pero como siempre le pondremos el pecho y si nos quieren ganar se lo haremos lo mas difícil posible”, contó a El Observador Paola Galusso.

Germán Varela, uno de los campeones del Circuito Nacional en la rama masculina contó: “Nuestro objetivo como pareja cuando arrancamos el Circuito Nacional era entrar al Sudamericano de Montevideo; ahora que estamos adentro nuestro objetivo pasa a ser disfrutar de un torneo internacional y encararlo con una gran seriedad. Queremos llegar lo más arriba posible y jugar a un gran nivel que nos permita molestar a gente que es profesional de este deporte. Queremos crecer compitiendo con los mejores de otros países”.

La actividad larga este viernes a la hora 9 (termina el domingo) con cuatro duplas de Brasil, Argentina y Chile y una pareja en cada rama de Paraguay, Bolivia, Colombia y Ecuador. Estará en juego un premio de US$ 1.000 para la dupla campeona.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios