Explosiva en la pista y en los micrófonos

Serena Williams es la candidata cantada a ganar el torneo de Wimbledon que arranca hoy pero a Inglaterra llegó pidiéndole disculpas a Maria Sharapova por una nota que le dio a la Rolling Stone: lío de polleras

Desde que Serena Williams retornó al circuito tras estar al borde de la muerte a causa de una embolia pulmonar, en 2010, su dominio ha sido aplastante.

Estuvo casi un año afuera de las pistas retornando a mediados de 2011. Desde entonces, su tenis potente y explosivo no ha encontrado rivales en el circuito.

Ganó 15 de los 28 torneos en que se presentó (incluidos tresa Grand Slams y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres) con una racha de 124 triunfos contra solo 13 derrotas.

Por esa razón es la candidata despegada para ganar el torneo de Wimbledon que arranca esta jornada.

También porque ganó los últimos cinco torneos en los que presentó (incluido el segundo Roland Garros de su carrera) y porque hace 35 partidos que en la cancha nadie le puede ganar.

Para las estadísticas, su última derrota fue por la segunda ronda de Dubái donde en realidad no se presentó por lesión ante Marion Bartoli.

En la pista no pierde desde que en febrero cayera en la final de Doha ante Victoria Azarenka. Pero solo por llegar a esa final ya había recuperado el número uno del mundo. 

 

La gran racha de Serena
Año    Torneo    Resultado
2011    Eastbourne    Segunda ronda
2011    Wimbledon    Octavos
2011    Stanford    Campeona
2011    Toronto    Campeona
2011    Cincinnati    Segunda ronda
2011    US Open    Finalista
2012    Brisbane    Cuartos
2012    Australia    Octavos
2012    Miami    Cuartos
2012    Charleston    Campeona
2012    Madrid    Campeona
2012    Roma    Semifinales
2012    Roland Garros    Primera ronda
2012    Wimbledon    Campeona
2012    Stanford    Campeona
2012    Juegos Olímpicos    Campeona
2012    Cincinnati    Cuartos
2012    US Open    Campeona
2012    Masters Estambul    Campeona
2013    Brisbane    Campeona
2013    Australia    Cuartos
2013    Doha    Finalista
2013    Dubái    Segunda ronda
2013    Miami    Campeona
2013    Charleston    Campeona
2013    Madrid    Campeona
2013    Roma    Campeona
2013    Roland Garros    Campeona

 

Su rival en el debut de Wimbledon será Mandy Minella de Luxemburgo.

Pero a esta primavera que vive Serena en la cancha, le agregó otra faceta polémica. El viernes salió publicada una entrevista que le concedió a Rolling Stone.

En ella hizo un comentario infeliz sobre una adolescente que había sido violada en Ohio. Tuvo que salir a pedir inmediatas disculpas en un comunicado.

Pero en la nota también le dio tremendo raquetazo a Maria Sharapova.

“En cada entrevista ella comienza con un ‘soy tan feliz, tan afortunada’. Todo es muy aburrido, no creo que sea invitada a las fiestas guays, y si quiere estar con un tipo despreciable, adelante”, dijo Serena sin referirse a la rusa.

Sin embargo, las alusiones fueron muy obvias. La estadounidense se refirió al búlgaro Grigor Dimitrov el nuevo novio de Sharapova (se dejaron ver juntos durante el torneo de Madrid). Y el problemas es que Dimitrov es el ex de Serena.

Sharapova, especialista en devoluciones, contraatacó: “Creo que ella debería hablar sobre sus logros, sus hazañas en vez de sobre cualquier otra cosa que genere atención y polémica. Si quiere hablar de algo personal, quizás debería hablar de su relación y de su novio que estuvo casado y ahora se está divorciando y tiene hijos”, dijo sobre el francés Patrick Mouratoglou, entrenador y nueva pareja de Serena.

Ni bien puso su pie en Wimbledon, Serena –que tiene una estadística ampliamente contra Sharapova– salió a pedir disculpas: “Estoy muy apenada por toda la situación. Hablé personalmente con Maria en la fiesta de jugadores y le dije que le quería ofrecerle mis disculpas personalmente”.

Este Wimbledon viene entonces bien picante. 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios