Experto en quitar invictos

Tras vencer el miércoles 2-1 a Peñarol, Rentistas acabó con la inexpugnabilidad de Fénix al que ganó por el mismo marcador

En el fútbol no hay casualidades. El pasado miércoles, Rentistas se plantó ante Peñarol en el Centenario y le ganó 2-1. Y lo venció bien. Con autoridad. Ayer se repitió el plato ante el líder e invicto Fénix. Los pupilos de Adolfo Barán ganaron al elenco de Capurro, también por 2-1 y le quitaron un invicto de ocho partidos sin perder.

Ya no hay más invictos en el Clausura. Los dos que quedaban. Peñarol y Fénix, cayeron ante el elenco rojo.

Fénix siempre estuvo en desventaja. Ya, en la primera pelota que cayó sobre el área del panameño Luis Mejía y con tan solo un minuto de partido, llegó el gol para el visitante. Tras un córner, en el que Rodrigo Vázquez peinó la pelota y Guillermo Maidana, de cabeza, marcó el gol de apertura. Un minuto de partido y Rentistas se puso 1-0 en el marcador.

Fue cuesta arriba para Fénix, no solo por estar en desventaja en el marcador, sino por el esquema de Rentistas. Una ordenada línea final, por momentos de cuatro jugadores o de cinco. Con tres volantes, con Rodrigo Vázquez, Gonzalo Bazallo y Miguel Márquez, este contra la derecha también colaboró en la defensa. Ese cerco fue inexpugnable para Fénix.

Y vaya buen sistema. Así Rentistas le ganó a Peñarol entre semana. El premio es la efectividad de sus jugadores. Y prueba de ello fue que a poco de comenzar el segundo tiempo, y nuevamente tras la salida de un córner, llegó un gol de Rentistas: por Piñatares de cabeza, ante una tardía reacción del meta Mejía.

Y si para Fénix fue adverso con el 0-1 en contra, más aún lo fue con el 0-2. Máxime cuando casi en forma inmediata al segundo gol de los rojos, el meta Guillermo Reyes, de Rentistas le tapó un gran remate a Maximiliano Pérez y un minuto después atajó un penal que tiró el experto Martín Ligüera.

El golpe anímico se notó, por más que con el ingreso de Callorda por Cavallini, el elenco anfitrión tuvo mayor potencial.

Fénix fue y fue. Pero no logró descontar sino hasta casi el epílogo del partido cuando logró el gol, obra de Gonzalo Vega, a pase de Maximiliano Pérez, y con muy poco tiempo para tentar un empate que no llegó.

Victoria para Rentistas. El elenco de Barán se transformó en el “quita invictos” del torneo. El pasado miércoles ganó 2-1 a Peñarol, y ayer por el mismo marcador a Fénix, que arrastraba una racha de ocho partidos sin perder en el torneo.

Pese a la derrota, Fénix se mantiene líder del Clausura, debido a la caída de Wanderers ante Peñarol.  En la próxima fecha saldrá al Parque Saroldi para visitar a River Plate, otro de los equipos involucrados en la puja por el título del Clausura.

Fénix 1 - Rentistas 2

Fénix: Luis Mejía; Juan Álvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas y Rodrigo Rojo; Gonzalo Papa, Andrés Schettino, Aníbal Hernández y Maximiliano Pérez; Lucas Cavallini y Cecilio Waterman. Director Técnico:  Juan Ramón Tejera

Rentistas: Guillermo Reyes; Luciano Barbosa, Luciano Barbosa, Sebastián Ramírez, Miguel Márquez y Bruno Piñatares; Miguel Márquez, Rodrigo Vázquez y Gonzalo Bazallo; Marcelo Fernández, Guillermo Maidana y Danilo Cóccaro. Director Técnico:  Adolfo Barán

Cambios en Fénix: 45' Gonzalo Vega y Martín Ligüera x Cecilio Waterman y Gonzalo Papa y 65' Maximiliano Callorda x Lucas Cavallini

Cambios en Rentistas: 63’ Andrés Silva x Danilo Cóccaro, 73’ David Terans x Marcelo Fernández y 87’ Marcelo Lacerda x Guillermo Maidana

Estadio: Parque Capurro
Árbitro: Jonathan Fuentes
Asistentes: Carlos Pastorino y Hugo Collazo
4° Árbitro: Walter Juncal

Goles: 1’ G. Maidana (Ren), 53’ B. Piñatares (Ren) y 89’ G. Vega (Fen)
Expulsado: 90'+2' Andrés Schettino (Fen)
Incidencia: 56’ Guillermo Reyes (R) detuvo un penal a Martín Ligüera (F)

 

 


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios