Exjugador de la selección de Colombia intentó traficar cocaína a España

Diego Osorio llevaba más de un kilo de la droga pegado "a sus partes íntimas"
El exfutbolista colombiano Diego León Osorio, detenido la víspera en Colombia cuando intentaba viajar a España con más de un kilo de cocaína pegado a su ropa, fue dejado en libertad pero será procesado, informó este viernes la fiscalía.

Un juez de control de garantías dejó en libertad provisional al exlateral izquierdo de 46 años el jueves al considerar que no representaba un peligro para la sociedad, dijo el director de Seccionales y Seguridad Ciudadana de la fiscalía, Luis González.

"La fiscalía que fue ante el juez de control de garantías hizo su exposición, su argumentación, demostrando que es un delito grave, demostrando que se dan los argumentos y la necesidad para imponerle una medida privativa de la libertad intramural", indicó el funcionario en una declaración enviada a los medios.

Pero "el juez se apartó del criterio de la fiscalía y le concedió otro beneficio", el de libertad provisional mientras avanza el proceso, agregó González, quien anunció que el ente acusador apelará la decisión.

Osorio defendió a la selección colombiana y a los clubes Atlético Nacional, Independiente Medellín y Santa Fe.

El exjugador fue detenido el jueves por la Policía Antinarcóticos en el aeropuerto de Rionegro, que sirve a Medellín (noroeste), cuando transportaba 1.145 gramos de cocaína pegados "a sus partes íntimas" e iba con destino a Madrid, según las autoridades.

Según la policía, Osorio, que hizo parte de la selección de mayores de Colombia en la década de 1990 y también jugó en los clubes locales Atlético Nacional, Independiente Medellín y Santa Fe, tenía antecedentes por narcotráfico en Estados Unidos en 2002 y 2010.

Diego Osorio
Diego Osorio, con la casaca con el N° 18, defendiendo a Colombia.<br>
Diego Osorio, con la casaca con el N° 18, defendiendo a Colombia.

El exdeportista, quien declaró que llevaba la droga porque "estaba pagando una deuda", podría enfrentarse a una pena de más de cinco años de cárcel por tener historial.

Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína y también el mayor productor de esa droga, según la ONU.

Diego Osorio



Populares de la sección