¿Existe el Peñarol de los milagros o es parte del pasado?

Ganar en Colombia formaría parte de uno de las hazañas que marcaron a los aurinegros por salir de situaciones complejas

Los hinchas de Peñarol se enorgullecen contando las historias de las hazañas de su equipo. La Copa Libertadores de 1966 levantando el resultado ante River Plate. La de 1982 ganada en la hora con gol de Morena ante Cobreloa y la del último aliento con el gol de Diego Aguirre ante América de Cali en 1987, curiosamente en la misma tierra: Santiago.

A nivel local hay muchos partidos que construyeron la historia. Acaso lo más recordado por los hinchas son los clásicos que llevaron al club a conquistar el último quinquenio.

Pero todo parece formar parte del pasado. En los últimos tiempos cuesta encontrar hazañas del club de las once estrellas, lo que lleva a plantearse la interrogante: ¿existe el Peñarol de los milagros o es parte del pasado?

A juzgar por los antecedentes hay que buscar mucho en la memoria para recordar situaciones del presente. Acaso en la Libertadores de 2011 ocurrió un hecho: la patinada de Santiago Silva en el penal que clasificaba a Vélez a la final. Pero se puede decir que es una situación fortuita, y no el milagro de que el resultado lo levanta o lo conquista Peñarol en la hora.

Esta noche, ante Atlético Nacional, Peñarol se encuentra ante el reto de escribir un nuevo capítulo de su historia.

La realidad marca que ganar en Medellín es casi imposible, un milagro, digamos las cosas como son.

Sin Diego Forlán, con los defensas centrales lesionados, y con un equipo golpeado por los malos resultados y con su hinchada embroncada por la situación. Enfrentando a uno de los equipos que mejor jugó en lo que va de la Libertadores, con delanteros que explotan en velocidad y meten miedo.

En Uruguay reina y pesa un ambiente de pesimismo. Es la realidad. Bajo estas circunstancias el equipo de Da Silva está ante la gran oportunidad de demostrar si existe el Peñarol de los milagros o si forma parte del pasado.

Populares de la sección

Acerca del autor