Exdirigente de la Mutual: "Nunca nos cuestionamos si el acuerdo estaba bien o mal"

Pablo Hernández criticó a la actual directiva y defendió a los jugadores: "La gente está cansada de esta prepotencia"

Pablo Hernández, exdirigente de la Mutual y actual miembro de la directiva de la Asociación de Entrenadores, realizó declaraciones en defensa de los jugadores de la selección y señaló que cuando estaba en la directiva del gremio de jugadores actuaron con "desconocimiento" y sin saber si estaba bien o mal la venta de los derechos de imagen.

Dijo que la gente se cansó de tanta prepotencia y que le llamó la atención los dos comunicados de la Mutual. "Alguien les debe haber dicho, muchachos, estamos quedando pegados", expresó Hernández.

En declaraciones al programa Tirando Paredes de 1010 AM, el dirigente de la gremial de entrenadores dio su visión sobre cómo se negociaban los derechos de imagen cuando integró la Mutual.

"En 1998 el Tajo Silva (expresidente) realiza ese acuerdo. En 2003 cuando asumimos nos encontramos con ese contrato y lo seguimos usufructuando económicamente desde el desconocimiento si era valido o no. Nunca nos cuestionamos si eso estaba bien o estaba mal. No cuestiono a la gremial por la venta de esos derechos por fue un desconocimiento total. Hasta que se tomó conocimiento de que se estaba haciendo de una forma que no correspondía", dijo.

La gremial llevaba el tema de los derechos a una asamblea donde se votaba venderlos a Tenfield. "Pero ahora los jugadores de la selección se negaron y se generó el problema", agregó.

Hernández expresó: "Los jugadores ven las cosas... Y sentís primero que te la están jopeando, luego (los jugadores) traen una oferta y se la igualan, entonces decís: me estaban jodiendo. Y eso lo que genera es fastidio, rechazo".

El actual tesorero de la gremial de entrenadores agregó: "No han igualado la oferta, es un tema de amor propio. Para no perder tiro, si vos quintuplicas lo que pagabas, eso moralmente es reconocer que durante todos estos años te subiste a la montura, que estuviste arriba. La gente está cansada de esta prepotencia y llevarse a la gente por delante y eso llevó a los jugadores a plantear lo que plantearon y tener a la gente de su lado".

"Van a caer políticos"

Pablo Hernández dijo que hay políticos que "estuvieron cerca de Tenfield". "Los jugadores no solo ganan sino que tienen a la gente en su bolsillo y es el peor momento de la empresa Tenfield en cuanto a la opinión pública. Entonces se junta todo", agregó.

En sus expresiones al programa Tirando Paredes agregó: "Los monopolios y el autoritarismo, los métodos como se manejan. Tal vez en el corto plazo no toman estado público. Pero las cosas caen. Fueron muchos años de mucha injusticia, de mucha prepotencia, de llevarse a la gente por delante, en los comunicados lo hacen y eso genera rechazo. Y en algún momento van a caer pero no van a caer solos, van a caer ellos y muchos políticos que estuvieron en el entorno de ellos".

Los comunicados de la Mutual

Hernández, integró la actual directiva de la gremial de jugadores que preside Enrique Saravia hasta 2006, año en que renunció, opinó de los comunicados de la Mutual.

"El primer comunicado no me llamó la atención porque cuando me fui vi actitudes de un rumbo que tomaba la gremial. El tiempo me dio la razón y se terminó en ese rumbo que fue un acercamiento a la empresa Tenfield. En ese primer comunicado la Mutual dice que va a intentar mediar entre los jugadores y la empresa Tenfield. La Mutual no tiene que intermediar. Yo entiendo que el motivo de la Mutual tienen que ser defender lo que es correcto no defender a los jugadores por defenderlos".

El secretario general de la Mutual, Fabián Pumar, dijo el martes en entrevista con Referí que en el primer comunicado, cuando hablaron de "mediar", no se referían a Tenfield, sino a la AUF. "El comunicado es claro y firme pero muchas personas intentan desestabilizar o distanciar a las partes y se agarraron de la parte más débil que dice de mediar. Pero cuando pusimos eso era claro y firme que es consecuencia del comunicado de los jugadores del día previo. Interpretamos que había un distanciamiento con la AUF y por eso hablamos de nuestra disposición a mediar. En ningún momento se nombró que queríamos mediar con la empresa (Tenfield) porque no es lo que quieren los jugadores", dijo Pumar.

Para Hernández, los tuits posteriores en los que la Mutual aclaró su posición fueron "bastante light" y no son "un comunicado oficial".

"Si sos mal pensado el comunicado marca una postura, los tuits marcan otra, light, pero marcan otra. Yo creo que acá debe haber habido una compulsa. Alguien les debe haber dicho 'buenos muchachos, estamos quedando pegados, la gente está para este lado", dijo Hernández.


Populares de la sección