Evra ya la picó con Suárez para la final

“Estoy orgulloso de lo que soy, de mi color de piel, pero aseguraré que sienta mi presencia”, dijo el francés, que acusó al uruguayo de dedicarle insultos racistas cuando ambos jugaban en Inglaterra

Luis Suárez y Patrice Evra, que en 2011 tuvieron un agrio duelo cuando jugaban en Inglaterra en el cual el francés acusó al uruguayo de dedicarle insultos racistas, se enfrentarán en la final de la Champions League entre Barcelona y Juventus el 6 de junio.

De cara al partido, y tras la victoria ante Real Madrid que le dio a su equipo la clasificación, el francés ya habló del tema, disparando la polémica.

“Ya me han preguntado mucho sobre el tema, y no me importa. Lo más importante es poder jugar la final. Estoy orgulloso de lo que soy, de mi color de piel, y le daré la mano. Eso no es un problema. Pero me aseguraré que él sienta mi presencia en la cancha”, dijo Evra.

La polémica entre ambos tuvo varios capítulos luego de aquel incidente por el que Suárez fue suspendió ocho partidos. En el encuentro siguiente el uruguayo se negó a darle la mano al francés, molesto por entender que no había tenido intención de discriminarlo. Y luego, tras la victoria de Manchester, Evrá festejó frente a él, en lo que se consideró una provocación.

Al siguiente encuentro, Suárez saludó normalmente a Evra.

La final de la Champions también enfrentará al delantero de Barcelona con Giorgio Chiellini, con quien protagonizó otra polémica, cuando lo mordió al final del encuentro Uruguay-Italia, situación por la cual aún paga una sanción de ocho partidos con la selección uruguaya. De todos modos, las cosas entre ambos no parecen con tanta rispidez, luego que el italiano dijera que no había resentimientos y que esperaba que la FIFA redujera su sanción.


Populares de la sección

Comentarios