Evra será titular ante Uruguay

El lateral francés de Manchester United, fue confirmado en el once del entrenador Didier Deschamps, que hará su estreno al frente de la “Blue” ante la celeste

Didier Deschamps, que debutará como entrenador de Francia, colocará en su primer equipo titular al lateral izquierdo de Manchester United. Los once “Blues” para la ocasión serán: Hugo Lloris, Mathieu Debuchy, Mapou Yanga Mbiwa, Mamadou Sakho, Patrice Evra, Rio Mavuba, Maxime Gonalons, Mathieu Valbuena, Franck Ribéry,  Karim Benzema y Olivier Giroud.

Evra ha sido protagonista en el último tiempo junto a Luis Suárez de algunos hechos desafortunados, acusaciones y provocaciones, que han abanderado a defensores de uno u otro, tras ellos. El enfrentamiento entre estos dos futbolistas de la Premier League, genera un morbo en la población que con ansias espera nuevas reacciones. En esta oportunidad, Suárez no jugará, pero varios de los compañeros que lo defendieron durante los hechos, dirán presente.

Deschamps, que el domingo dirigió su primer entrenamiento como seleccionador en el mismo centro de concentración del equipo de Clairfontaine, a las afueras de París, donde estuvo como jugador hasta hace doce años, no pudo privarse de manifestar su satisfacción por volver a "un lugar simbólico, por no decir mítico".

El nuevo entrenador, que entre otras cosas ha querido marcar su llegada con una serie de reglas de comportamiento para sus jugadores y excluyó de la lista de convocados a Yann Mvila y Hatem Ben Arfa por su actitud en la Eurocopa, señaló que espera de los elegidos "respeto, humildad y gusto".

Sus nuevas reglas, que se van a formalizar en un documento que tendrán que firmar los internacionales franceses, son consecuencia del mal sabor de boca que dejaron en el Mundial de Sudáfrica y más recientemente en el Euro, y no sólo por los decepcionantes resultados.

Los principios de esas reglas son "el respeto, la simplicidad y la humildad", según las palabras del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël de Graët, y van acompañados de sanciones, empezando por multas, por ejemplo por acudir a una cita con la prensa con el teléfono móvil.

El encuentro, que se disputará en el estadio Océane de Le Havre, le sirve de preparación para la ronda de calificación para el Mundial de 2014, que para Francia se traducirá este año en tres enfrentamientos sucesivamente con Finlandia (7 de septiembre), Bielorrusia (11 de septiembre) y España (16 de octubre).


Populares de la sección

Comentarios