Evra no vendrá a Uruguay

El lateral de Manchester United no será tenido en cuenta por el entrenador Didier Deschamps al igual que Frank Ribéry. Mirá la lista de convocados

Francia dio a conocer los 23 jugadores convocados por el entrenador Didier Deschamps para disputar con su selección los amistosos contra Uruguay y Brasil de los próximos 5 y 9 de junio.

El gran ausente de la convocatoria anunciada por el técnico fue el lateral de Manchester United, Patrice Evra, quien protagonizó junto a Luis Suárez una polémica en Premier League por supuestos dichos racistas del delantero uruguayo.

El centrocampista de Bayern Múnich Frank Ribéry, que el próximo 25 de mayo disputará la final de la Liga de Campeones contra Borussia Dortmund y el 1 de junio la final de la Copa de Alemania contra el Stuttgart, tampoco dirá presente en el Centenario. Otra ausencia importante es la del central de Real Madrid Raphaël Varane, operado recientemente de su rodilla por rotura de meniscos.

Sin embargo, volvió a la convocatoria de los "bleus" el centrocampista de Manchester City Samir Nasri, apartado de la selección nacional por insultar a la prensa durante la pasada Eurocopa, tras la derrota de Francia frente a España en cuartos de final.

"El criterio más importante para mí es la competitividad. Desde hace algunas semanas, ha vuelto a rendir, a ser decisivo, luego a ser seleccionable", justificó Deschamps su decisión.

Además, será la primera vez que viajen con la selección francesa el defensa de Porto Eliaquim Mangala y el centrocampista de Saint-Etienne Josuha Guilavogui.

El bloque de 23 jugadores que viajará a Latinoamérica, para medirse contra Uruguay en Montevideo el próximo 5 de junio y contra Brasil en Porto Alegre cuatro días después es:

Goleros: Mickaël Landreau (Bastia), Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Olympique Marsella).

Defensas: Gaël Clichy (Manchester City), Jérémy Mathieu (Valencia), Mathieu Debuchy (Newcastle), Bacary Sagna (Arsenal), Laurent Koscielny (Arsenal), Mamadou Sakho (París Saint-Germain), Eliaquim Mangala (Porto), Adil Rami (Valencia).

Volantes: Yohan Cabaye (Newcastle), Blaise Matuidi (París Saint-Germains), Etienne Capoue (Toulouse), Yoann Gourcuff (Olympique Lyon), Josuha Guilavogui (Saint-Etienne), Samir Nasri (Manchester City).

Delanteros: Mathieu Valbuena (Olympique de Marsella), Dimitri Payet (Lille), Karim Benzema (Real Madrid), Olivier Giroud (Arsenal), Bafétimbi Gomis (Olympique Lyon), Jérémy Ménez (París Saint-Germain).


Fuente: En base a EFE

Populares de la sección

Comentarios