Everton desplazó a Chelsea

Le ganó a Swansea y ascendió al cuarto lugar, pero puede volver al quinto si Chelsea le gana este lunes a Arsenal

Everton se situó provisionalmente en la cuarta posición de la Premier League inglesa, desplazando a Chelsea al quinto lugar, gracias a su trabajada victoria por 2-1 en Swansea, este domingo en la 17ª jornada.

Esos tres puntos permiten a Everton, una de las revelaciones de la temporada, ponerse con 34 puntos, a dos apenas del líder provisional Liverpool, que lleva 36 tras su victoria del sábado por 3-1 ante Cardiff.

Everton, eso sí, podría caer al quinto lugar si Chelsea puntúa en su partido del lunes en el campo del Arsenal, tercero y que en caso de victoria recuperaría la primera plaza, en un campeonato que está especialmente igualado en estos momentos.

En su partido en Gales, Everton sufrió mucho para conseguir la victoria y tuvo que hacerlo con un tanto de Ross Barkley en el minuto 84.

Antes, Everton se había puesto en ventaja en el 66 por medio del irlandés Seamus Coleman, pero Swansea había empatado 1-1 con un tanto en contra del costarricense Bryan Oviedo (70).

En el otro partido disputado este domingo en la Premier League inglesa, Tottenham, gracias a un 'doblete' del togolés Emmanuel Adebayor, había ganado 3-2 en Southampton, sumando su primera victoria desde el despido a principios de esta semana de su entrenador portugués André Villas-Boas.

El equipo londinense, con Tim Sherwood como técnico interino, se coloca séptimo en la clasificación y relanza sus opciones de luchar por los puestos europeos.

RESULTADOS

Liverpool - Cardiff City 3 - 1

Stoke City - Aston Villa 2 - 1

West Bromwich - Hull City 1 - 1

Crystal Palace - Newcastle 0 - 3

Manchester United - West Ham 3 - 1

Fulham - Manchester City 2 - 4

Sunderland - Norwich City 0 - 0

Southampton - Tottenham 2 - 3

Swansea City - Everton 1 - 2

Juegan el lunes:

Arsenal - Chelsea


Populares de la sección

Comentarios