Evalúan si llega Luis Aguiar ante Rampla

El volante terminó con un dolor en la rodilla y el sábado lo probarán en Los Aromos

Al igual que aconteció hace un par de semanas atrás, el alterta en la práctica de Peñarol lo dio Luis Aguiar, quien de no evolucionar correctamente, no llegará al partido del domingo contra Rampla Juniors por la undécima fecha del Torneo Clausura.

Aguiar terminó con un golpe en la rodilla en la práctica del pasado jueves por la tarde y será evaluado el sábado por el jefe de la sanidad carbonera, Edgardo Rienzi, para ver si puede jugar o no ante los picapiedras.

Según confirmó el viernes el propio Rienzi a El Observador, “Aguiar sintió un dolor en la rodilla durante el entrenamiento. Se le mandó reposo y antiinflamatorios”.

El médico carbonero agregó además que “hoy (el viernes) subjetivamente se encuentra un poco mejor. Lo volveremos a examinar mañana (sábado) por la mañana”.

Además, Rienzi explicó que “hoy, a tan pocas horas de evolución, no hay un diagnóstico claro, aunque no se teme que pueda tener algo serio”.

De todas formas, habrá que estar expectantes a lo que sucede el sábado cuando Luis Aguiar –quien es titular en el conjunto de Pablo Bengoechea– sea examinado de su rodilla para ver si puede estar contra Rampla Juniors.

Por su parte, Sebastián Píriz –quien fue el único futbolista en entrenar diferenciado el pasado miércoles– el jueves pudo hacer un tiempo de fútbol y según el médico carbonero “sigue mucho mejor su evolución”, por lo que se espera que llegue sin inconvenientes al compromiso del domingo.

El probable equipo
Pablo Bengoechea parará en la jornada del sábado al equipo titular que jugará ante Rampla, luego de que el viernes debido al feriado del Día de los Trabajadores, ningún plantel entrenó.

El probable equipo será con Pablo Migliore; Jonathan Sandoval, Gonzalo Viera, Emilio MacEachen, Diogo Silvestre; Sebastián Píriz, Luis Aguiar o Nahitan Nandez, Jonathan Urretaviscaya, Jorge “Japo” Rodríguez; Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta.

Nandez volvió el jueves a Los Aromos luego de entrenar los primeros tres días de la semana con la selección nacional sub 20.

Como informó El Observador el lunes pasado, Viera será el titular ocupando el puesto de Carlos Valdez, suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas y quien podrá regresar justamente para el clásico de la duodécima fecha.

El equipo vuelve el sábado y todas las miradas estarán sobre Aguiar.


Populares de la sección

Comentarios