Europa a los pies del fútbol

En una jornada repleta de partidos, se destacaron las victorias de Juventus y Real Madrid, además de la derrota de Atlético de Madrid en Grecia

Atlético Madrid, que en la pasada Liga de Campeones fue finalista, comenzó con mal pie su participación en la presente edición del torneo, al perder este martes en Atenas ante Olympiacos (3-2), en su debut en el Grupo A.

El conjunto griego, que fue octavofinalista en la última edición de la Champions, donde cayó contra el Manchester United por 3-0, tras haber ganado por 2-0 en la ida, se impuso con tantos del francés Arthur Masuaku (13), el holandés Ibrahim Afellay (31) y Konstantinos Mitroglou (73).

El elenco español había logrado llegar al descanso con una desventaja mínima de 2-1, gracias al tanto del croata Mario Mandzukic (37). Un gol del francés Antoine Griezmann, al final del partido (86), no le sirvió de nada al Atlético.

El técnico colchonero, Diego Simeone, hizo debutar en el primer partido oficial al portero esloveno Jan Oblak, en lugar de Miguel Angel Moyá, que había gozado hasta ahora de la confianza del argentino, y el exguardameta del Benfica recibió un gol en el primer disparo a puerta.

Tras un córner, el defensa francés del Olympiacos, Arthur Masuaku, lanzó un potente disparo, que sorprendió a Oblak (13).

El segundo tanto del conjunto griego llegó en el minuto 31 en un contragolpe iniciado por el argentino Alejandro 'Chori' Domínguez, quien centró, Konstantinos Mitroglou dejó pasar para recibiera el exjugador del Barcelona, Ibrahim Afellay, y el holandés sorprendió a Oblak con un disparo cruzado.

Atlético de Madrid pudo reducir diferencias antes del descanso, con un tanto de cabeza de Mario Mandzukic, tras un centro desde la izquierda de Cristian Ansaldi.

En la segunda parte, Simeone buscó más profundidad y quitó al centrocampista Gabriel Fernández 'Gabi' en el minuto 57, para dar entrada al delantero francés Antoine Griezmann.

El jugador galo dio otro aire al equipo, ya que en sus primeros cinco minutos en el campo, tuvo dos oportunidades, que fueron respondidas con sendas buenas intervenciones del portero español Roberto.

Simeone movió ficha de nuevo en el minuto 67, viendo que pasaba el tiempo y no llegaba el empate, por lo que dio entrada en el campo al extremo italiano Alessio Cerci, recientemente fichado, procedente del Torino, que sustituyó a Raúl García.

Pero sería el Olympiacos el que aumentaría diferencias con el tercer gol en el minuto 73. El suizo Pajtim Kasimi se deshizo del uruguayo Diego Godín en la banda derecha y su centro fue recogido por Mitroglou al que no pudo controlar en la marca el brasileño Joao Miranda, y batió a Oblak.

El tanto de Griezmann, a cuatro minutos del final, al rematar un tanto desde la derecha de Koke Resurrección, no le sirvió de nada al Atlético.

Juventus de Turín, con Martín Cáceres desde el inicio, empezó en la Liga de Campeones 2014-2015 con un triunfo lógico sobre el Malmoe sueco, la teórica 'Cenicienta' del grupo A, este martes en la primera jornada, donde el protagonista fue el argentino Carlos Tevez con un 'doblete'.

Gracias a este triunfo, el campeón de Italia lidera la llave con 3 puntos, los mismos que el Olympiacos griego, que sorprendió 3-2 al Atlético de Madrid, finalista de la pasada edición.

Por su parte Galatasaray, donde fue titular Fernando Muslera, salvó un empate en el descuento final, con gol de Burak Yilmaz (90+1), en casa ante el Anderlecht, este martes en la primera jornada del grupo D de la Liga de Campeones europea.

En esa misma llave, el primer líder es el Borussia Dortmund alemán, que superó 2-0 al Arsenal inglés.

Sin embargo todos los aplausos se los llevo Real Madrid, que inició la defensa de su título de Liga de Campeones goleando a Basilea por 5-1, en un partido que ya tenía solucionado en la primera media hora de partido, y se colocó líder del Grupo B.

Tras la crisis de resultados de la liga española, donde lleva dos derrotas en tres partidos, Real Madrid enderezó el rumbo en la competición europea, con los goles del checo Marek Suchy en propia puerta (14), el galés Gareth Bale, el portugués Cristiano Ronaldo (31) y el colombiano James Rodríguez (36) y el francés Karim Benzema (79) cerca del final del partido.

El primer tanto del Real Madrid llegó cuando un James Rodríguez muy activo pasó de tacón al canterano Nacho, cuyo centro fue introducido en su propia portería por Suchy (14).

Bale anotó el segundo a la media hora tras recibir un gran pase del croata Luka Modric.

Un minuto después, Cristiano Ronaldo, que logró el récord de 17 goles en una edición de Liga de Campeones la temporada pasada, anotaría el tercero en un contragolpe en el que Bale cedió el balón al portugués, que marcó a puerta vacía (31).

James Rodríguez tendría su premio poco después, en el minuto 36, al rematar desde cerca un rechace del portero rival, tras un disparo del francés Karim Benzema.

Basilea lograría su único gol en el minuto 38 en un contragolpe que materializó el paraguayo Derlis González con un disparo cruzado al que no llegó Iker Casillas, al que Carlo Ancelotti mantuvo su confianza pese a las críticas y los silbidos en contra de su afición en los últimos partidos.

González tuvo una buena ocasión de reducir distancias en el minuto 67, cuando quedó en posición ideal ante Casillas, pero el portero atajó el remate del paraguayo, congraciándose con la afición de su equipo, que le había abucheado tres días antes en la derrota en casa ante Atlético de Madrid.

El joven paraguayo de 20 años estuvo muy activo en el segundo tiempo y fue el mejor hombre de su equipo, con varias llegadas, que llevaron peligro.

Real Madrid, por su parte, que había llegado al descanso con ventaja de 4-1, pisó el freno en el segundo tiempo, sabedor que tenía asegurado el triunfo, y reservándose para la liga española, donde está obligado a levantar cabeza.

Pese a todo, aumentó su cuenta a once minutos del final, con un gol de Benzema (79), tras una combinación entre el alemán Toni Kroos, Cristiano Ronaldo y el francés, que marcó con un fuerte disparo.

La goleada le pemitió a Real Madrid colocarse como líder, ya que en el otro partido del Grupo B, el Liverpool ganó con apuros al Ludogorets búlgaro (2-1).


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios