Europa League: mala jornada para varios uruguayos

Napoli y Atlético Madrid recibieron duras derrotas como locales y Liverpool cayó como visitante; Inter y Benfica consiguieron importantes triunfos

Los dieciseisavos de final de la Europa League comenzaron y hubo participación de varios jugadores uruguayos. Algunos cosecharon resultados importantes con sus equipos, a otros en cambio les fue realmente mal.

Los que más sufrieron en los partidos de ida fueron Napoli y Atlético Madrid. En el conjunto italiano fueron titulares Edinson Cavani y Miguel Britos, en la dura derrota en San Paolo por 0-3 ante Viktoria Plzen de República Checa. Estuvieron en cancha los 90 minutos.

Por su parte, Atlético Madrid cayó 0-2 como local ante Rubin Kazan de Rusia. Diego Godin y Cristian "Cebolla" Rodríguez jugaron todo el partido.

Liverpool, con Luis Suárez como titular (jugó todo el partido) y Sebastián Coates en el banco (no ingresó), cayó 2-0 ante el Zenit en Rusia. Esta serie está más abierta que las dos anteriores, ya que se definirá en Anfield.

Los otros uruguayos corrieron con mejor suerte. Álvaro González fue titular en Lazio, en el empate 3-3 ante Borussia Monchengladbach en Alemania. El volante jugó todo el partido y vio la amarilla en el munuto 40.

Otro conjunto italiano, Inter, ganó 2-0 al Cluj rumano en San Siro. Walter Gargano y Álvaro Pereira jugaron todo el partido; "Palito" vio la amarilla a los 32 minutos.

Otro equipo que triunfó fue Benfica: consiguió un gran 0-1 ante el Bayer Leverkusen como vistante. Jonathan Urretaviscaya fue titular y se fue sustituido en el minuto 58; Maximiliano Pereira estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.

Un uruguayo debutó en competiciones europeas: se trata de Diego Rolan, exDefensor, quien ingresó en el minuto 65 para el Bordeaux francés en el empate 1-1 ante Dinamo Kiev en Ucrania.

Por último, el Levante de Gustavo Munúa venció como local por 3-0 al Olympiakos griego. El exNacional estuvo en el banco de suplentes.

Otros resultados
Anzhi 3-1 Hannover 96   
BATE 0-0 Fenerbahçe   
Ajax 2-0 Steaua Bucureşti   
Sparta Praha 0-1 Chelsea   
Newcastle United 0-0 Metalist       
Stuttgart 1-1 Genk   
Basel 2-0 Dnipro
Tottenham Hotspur 2-1 Olympique Lyonnais


Napoli-Viktoria Plzeň 0-3 Highlights All Goals por marcoxxx46

Populares de la sección

Comentarios