Eterna juventud

A los 70 años, Sergio Markarián tendrá debuta como Director Técnico de Grecia en la clasificatoria para la Eurocopa 2016

Vaya casualidad. Fue Danubio uno de los primeros equipos que Sergio Markarián dirigió en Uruguay, en el que estuvo tres períodos y el último al que entrenó en su Uruguay natal. Este domingo, precisamente a orillas del río Danubio, Markarián hará su debut como director técnico de la selección de Grecia, en partido ante Hungría, válido por la fase clasificatoria de la Eurocopa 2016.

Con 70 años de edad, se trata de un desafío más para el entrenador que paseó su clase, además de por Uruguay, por Paraguay, Perú, México, Chile y Grecia. A este último país regresa una década después de su última presencia en la milenaria tierra helénica, donde dejó una muy buena imagen.

Markarián trabajó en tres clubes diferentes de Grecia. Primero dirigió al Ionikos, luego al Panathinaikos, con quien logró sus mayores éxitos (ver recuadro), y su último pasaje fue en la campaña 2004/05, cuando dirigió al Iraklis.

Ahora Markarián llega a la selección griega tras recomendación de Giorgos Karagounis, director deportivo de las selecciones griegas.

Su arribo a Atenas fue para sustituir al italiano Claudio Raineri, quien fue destituido en noviembre del año pasado, luego de que Grecia fue vencido 1-0, en casa por Islas Feroe. La campaña de Ranieri fue más que floja: un empate (1-1 en su visita a Finlandia) y tres derrotas, en un total de cuatro partidos, un gol convertido y el último lugar en la clasificación del Grupo F, donde están también Rumania, Irlanda del Norte, Hungría y los mencionados Finlandia e Islas Feroe.

La misión es ardua, una de esas a las que está acostumbrado el entrenador de origen armenio. Markarián buscará obtener una de las 23 plazas a la fase final, que se celebrará en Francia en 2016. A la misma accederán, los dos primeros de cada una de las nueve series y el mejor de los terceros. Los ocho restantes equipos que ocupen  los terceros puetos, jugarán una repesca, por las cuatro plazas remanentes.


Populares de la sección

Comentarios