"Estudiantes es como un equipo uruguayo fuerte"

El técnico de Peñarol habló sobre cómo ve al rival del martes por la Copa Sudamericana

El técnico de Peñarol, Jorge Fossati, desgranó para El Observador cómo ve a Estudiantes de La Plata, el rival del martes por la Copa Sudamericana.

“Es un equipo duro, fuerte, muy físico que divide mucho la pelota porque sabe hacerlo. Además, tiene posibilidades de contragolpe, muy ordenado tácticamente, con dos o tres jugadores de técnica tradicional argentina, pero la mayoría del plantel está formada por futbolistas que pueden tener buena técnica, pero son más de juego de equipo que de trabajo”, expresó el DT mirasol.

Para Fossati, los jugadores de mayor despliegue futbolístico del rival son los volantes Román Martínez y los dos que van por afuera son rápidos y manejan muy bien la pelota. (El uruguayo) Vera anda muy bien en ofensiva. Es un equipo muy estructurado que mezcla experiencia con juventud. Sin duda, va a ser un partido muy difícil para nosotros”.

Consultado si será un encuentro típico de copa como sucedió ante Deportivo Cali en Colombia, Fossati sostuvo: “Estudiantes es un equipo uruguayo fuerte. Si tuviera que identificarlo con un equipo, no lo haría tanto con un argentino, sino con un uruguayo. Va a ser un partido muy disputado”.

Para Fossati, la ausencia por suspensión de Sebastián Píriz nos baja la estatura y uno de los puntos altos de ellos es la pelota quieta porque tienen hombres de gran porte”.

Debido a eso, el técnico aurinegro admitió que para el compromiso del martes “voy a buscar más centímetros en nuestro equipo en los lugares adecuados”.

Con respecto a cuál será la clave para conseguir un buen resultado en La Plata, Fossati sostuvo que “tendremos que estar muy atentos con las segundas pelotas y que en las pelotas divididas podamos ganar”.

“De todas maneras, este no será un partido que defina nada, ya que luego habrá otros 90 minutos más que jugaremos como locales y definiremos en casa. Pero nosotros no vamos a ir a La Plata a especular, vamos a jugar con nuestras convicciones y a intentar sacar un resultado lo más positivo posible ante un importante rival”, expresó el entrenador aurinegro.


Populares de la sección

Comentarios