Estrella de fútbol suspendido por violencia doméstica

La Liga de Fútbol Americano sancionó a Ray Rice luego de conocerse un video en el que golpea a su esposa hasta dejarla inconsciente; originalmente el jugador había sido sancionado por cuatro partidos

La NFL de fútbol americano de Estados Unidos suspendió indefinidamente a la estrella de Baltimore Ravens, Ray Rice, por un caso de violencia doméstica en el que golpeó a su mujer hasta dejarla inconsciente. Además, su equipo rescindió su contrato con efecto inmediato.

Rice ya había sido juzgado por este tema en febrero, y había recibido una suspensión de sólo cuatro partidos, lo que indignó a amplios sectores de la sociedad estadounidense, ya que la sanción es sensiblemente menor a las de ofensas dentro del campo de juego o por dopaje

La sanción había llegado luego de la publicación de un video donde se mostraba a Rice arrastrando a su mujer fuera del ascensor de un Hotel de Atlantic City en febrero. Ese video había sido usado por la NFL para suspenderlo por cuatro partidos, lo que desató una fuerte polémica acerca de que la liga había protegido al jugador.

Este lunes el sitio de espectáculos TMZ publicó las imágenes de otro video de seguridad donde se ve a Rice golpeando dos veces a su esposa en un ascensor, hasta dejarla inconsciente.

Originalmente la Justicia había interrogado a ambos por un caso de “agresión mutua”.

Rice es una de las estrellas de Balrimore, y tuvo el punto más alto de su carrera cuando ganó el Superbowl 2012 ante San Francisco 49ers.


Populares de la sección

Comentarios