"Estoy orgulloso de mis jugadores"

El técnico de Wanderers, Alfredo Arias, dijo que los futbolistas hicieron en la cancha todo lo que planificaron

El director técnico de Wanderers, Alfredo Arias, dijo que estaba “orgulloso” de su equipo y de sus jugadores porque jugaron frente a Peñarol en el Estadio Centenario tal como el entrenador lo  planteó. “Este es un equipo con un promedio de edad de 21 años y los que entraron tienen 19 años. No teníamos delanteros en el banco porque están lesionados. Así que estoy orgulloso de estos muchachos, de como jugaron. Lo jugamos como lo planificamos. La idea era cambiarle ataque por ataque a Peñarol, ir por los costados porque en el medio tienen mucha gente y llegarle por velocidad con los tres de arriba. Todo eso hicimos, lo que nos faltó fue convertir”, dijo Arias.

El técnico que impuso su estilo de juego en los bohemios, de fútbol atildado, de buen tratamiento de pelota, ha sido criticado por los hinchas porque en ocasiones no consiguió resultados. Más de una vez se retiró silbado del Parque Viera.

Frente a Peñarol, demostró su valía: “Necesitábamos tres puntos, pero el punto conseguido es muy bueno. Después de jugado y después de visto cómo Peñarol se fue arriba, con la hinchada que lo empujaba, plantemos un buen partido y le cambiamos ataque por ataque, no nos quedamos atrás”.

Preguntó, ¿cuántas pelotas atajó mi arquero y cuántas el de ellos?” para hacer ver que su equipo fue ofensivo y no se refugió atrás. “Me voy contento por la propuesta”, agregó.

De todas formas, “aún tenemos que salir a buscar los últimos dos partidos. Este punto nos dejó en la sexta posición, pero hay que conseguir los que restan, expresó el entrenador que durante el partido se tuvo que sacar el saco por pedido del árbitro, pero después se lo tuvo que poner por el frío.

El técnico del conjunto del Prado también recordó que en este momento “estamos pagando el error de no haber convertido goles en los primeros partidos del campeonato”. De haberlos hecho, seguramente el equipo hubiera sumado más puntos.

“Seguir trabajando”

Para el volante Guzmán Pereira, uno de los buenos valores de Wanderers, “sabíamos que en el segundo tiempo Peñarol se iba a venir y por suerte pudimos mantener el cero en nuestro arco, que es importante”.

Sobre los dos partidos que le quedan a Wanderers para cerrar el Clausura (Cerro Largo y Nacional) y buscar la clasificación a la Copa Sudamericana, Pereira dijo que “son difíciles los dos, nos tocaron al final los rivales más complicados, pero tenemos que salir a sumar, que es lo que queremos”.

Santiago Martínez también cumplió una buena actuación frente a los aurinegros. “Al final del partido el técnico nos dijo que siguiéramos trabajando como hasta ahora que los resultados se ven después que termina el año”.

Destacó “el empate en esta cancha tan difícil” y frente a un equipo “como Peñarol con grandes jugadores”. La zona del mediocampo fue de mucha pierna fuerte, “porque Peñarol es un equipo duro por ahí, pero confiamos en los volantes de Wanderers... también en los defensas y los puntas”, dijo Martínez.

Recordó que “siempre jugamos a lo mismo, a tener la pelota en cualquier cancha; la del Estadio es grande y servía para jugar. Tuvimos ocasiones, no se pudo, pero nos llevamos un punto importante”.

Los “seis puntos que (faltan) son de oro, como todos los que pasaron, aunque a veces no se logran los objetivos”.

El punto logrado llenó de optimismo a los bohemios.


Populares de la sección

Comentarios