"Estoy muy contento por lo del Vasquito"

Pablo Bengoechea admitió que es un hecho la llegada del lateral que él pidió y que sigue esperando por Albarracín y algún jugador más

"Estoy muy contento porque está casi hecho lo del Vasquito. Estábamos buscando un lateral y él era uno de los que habíamos elegido para la función", dijo el miércoles Pablo Bengoechea en conferencia de prensa.

"La próxima semana se une a nosotros, no va a la gira que haremos estos días", agregó.

Según el DT mirasol, Mathías Aguirregaray está "físicamente apto para jugar ya que venía haciéndolo en Estudiantes así que no hay ningún problema".

Bengoechea admitió que "Peñarol está negociando lo de (Nicolás) Albarracín, seguimos esperando que llegue (está en los Juegos Panamericanos)". Consultado acerca de si viene un delantero, explicó que "depende si se va algún jugador del club o si aparece algo muy interesante, pero estaríamos bastante cubiertos".

No obstante, aclaró que "todo buen jugador bienvenido sea. Siempre intentamos tener un plantel con condiciones de estar a la altura en este Apetura que se viene y pensamos que lo estamos logrando. Después, si el presidente hace el esfuerzo y los demás dirigentes, y pueden llegar más jugadores, bienvenidos sean. Cuanto más y mejores opciones tenga yo, muchísimo mejor".

Para el DT, conseguir un futbolista de similares características a las de Jonathan Urretaviscaya es difícil. "De las características de Urreta es muy difícil encontrar. Un jugador de 25 años, que ya haya jugado en el club, que conozca el fútbol uruguayo y que haya jugado en Europa, es casi imposible de encontrar. Sí hay con otras características y el club lo está buscando. Ojalá lo pueda conseguir".

Consultado acerca de cómo vio a Diego Forlán en estos días de pretemporada indicó que "lo vi bien. Es un clase A, no tiene ninguna contraindicación. Estamos muy contentos con él, deseando que le vaya bien esta semana por Rusia (viajó el martes al sorteo de las Eliminatorias para el Mundial de 2018) y esperándolo para que se integre definitivamente a lo que es el grupo".

Respecto a estos cuatro compromisos que jugará Peñarol desde el jueves al domingo en el interior, expresó que "hay jugadores que van a jugar los cuatro partidos un tiempo y otros que van a jugar dos encuentros cada uno".

Gianni Rodríguez tiene para 10 días por haber contraído paperas. Consultado al respecto, Bengoechea dijo que "ya tuve paperas, estoy cubierto".


Populares de la sección