“Estoy jugando así por la ayuda de mis compañeros”

El Chino Recoba resaltó el despliegue de Píriz y Calzada en el medio sacándose los méritos del partidazo que se mandó ante Fénix

"Soy importante como todos mis compañeros. Tengo libertad para moverme en el medio por lo que corren Facundo (Píriz) y Pochola (Calzada). Y estoy jugando así por la ayuda de mis compañeros. Considero que lo importante es sentirse bien y en este grupo estoy muy feliz, muy cómodo, me hacen sentir a gusto. Fijate que  hoy entró Alejandro (Lembo) y anduvo espectacular. Es clave que el equipo sepa que todos somos importantes para la causa”, manifesetó Álvaro Recoba tras el triunfo de Nacional ante Fénix, en el que anotó dos goles, y luego de ser consultado por los periodistas si consideraba que su aporte era más valioso que el del resto.

Acerca de la ovación que le brindó al tribuna en el final, manifestó: “Lo hicieron porque hice las cosas bien, fue un reconocimiento de los hinchas. Nada más”.

Recoba agregó: “Pensé que no iba a jugar hoy (por el sábado), porque terminé bastante cansado el partido por la Copa, pero el Chavo (Díaz) me preguntó y le dije que sí, que quería jugar”.

Por su parte, Alejandro Lembo, quien jugó como zaguero izquierdo esta vez al lado de Andrés Scotti, explicó: “Parece que estamos dejando de lado el mito de que no podemos jugar juntos”.

Acerca del partido expresó: “Sabíamos que Fénix es un gran equipo, y logramos quitarle ritmo. Por suerte nos llevamos estos tres puntos que son muy importantes”.

El equipo debía levantar la cabeza luego de lo que fue su sorpresiva eliminación el martes ante Liga de Loja. Lembo dio su opinión: “El jugador de Nacional sabe que no puede agachar nunca la cabeza. Se nos escapó el objetivo de la Sudamericana, esperemos que este otro del Uruguayo no lo perdamos”.

El entrenador Gustavo “Chavo” Díaz, dijo que “no existe el mito de la doble competencia”, porque Nacional ayer “realizó un gran despliegue” después del partido del martes.

Por su parte, en el otro vestuario el técnico de Fénix, Eduardo Favaro indicó: “Me voy amargado porque no nos llevamos lo que vinimos a buscar: la victoria, o al menos un empate. Nacional venía de una caída importante, en una cancha embarrada y sabía que iba a bajar el ritmo, pero ni siquiera así logramos lo que queríamos y pagamos caro nuestros errores”.

El entrenador expresó que “nos faltó también un poquito más de contundencia. Contra Peñarol tuvimos seis situaciones de gol y metimos cuatro. Ante Nacional, tuvimos más la pelota que en aquel partido, pero no fuimos contundentes”.




Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios