“Estoy feliz de jugar el primer Grand Slam”

Pablo Cuevas está listo para Australia

El uruguayo Pablo Cuevas llega al primer Grand Slam del año con esperanzas de hacer un buen papel.

Partiendo como cabeza de serie número 27, el cuadro le permite evitar a tenistas mejor rankeados en las dos primeras rondas.

En el debut tendrá a su frente a un tenista surgido de la fase de clasificación.

De todas maneras, según expresó ayer a El Observador, está disfrutando el momento, luego de su participación en el ATP 250 de Sídney, donde quedó eliminado en segunda ronda en lo que fue la antesala del gran torneo australiano.

“Estoy disfrutando mucho de estar a pleno y poder arrancar un Grand Slam bien preparado. Realmente eso me pone contento”, expresó el tenista uruguayo.

Sobre el hecho de estar como preclasificado, recordó que es algo que había buscado a fin del año pasado, cuando, luego del envión en el ranking que significó ganar los ATP 250 de Bastad (Suecia) y Umag (Croacia), cosechó puntos con dos títulos en los Challenger de Guayaquil y Montevideo.

“Ser cabeza de serie es importante porque uno no arranca contra ninguno de los 32 mejores del torneo, ni más ni menos. Pero fácil no hay nada, aunque en los papeles sea una ventaja arrancar preclasificado” repitió.

Con la confianza en alza, Cuevas está pronto para saltar a una cancha grande una vez más, pero sabe que “hay que estar firme y centrado para poder sacar beneficios de ser cabeza de serie, algo que cuesta esfuerzo lograr”.

Acerca de la semana de Sídney, aseguró haber entrado bien en competencia y que “siempre es mejor llegar con partidos” a una instancia como la pactada en Melbourne.

“Lo mejor es ganar, pero llego con dos partidos jugados y eso significa que es una preparación correcta. Tres partidos hubiesen sido lo ideal, pero con dos encuentros de alta competencia está bien, especialmente porque las condiciones de Sídney son prácticamente iguales a las de Melbourne”, manifestó mientras espera ansioso el arranque.

“Estoy preparado y feliz de arrancar el primer Grand Slam del año”, sentenció el mejor exponente del tenis nacional, de cara a un reto que lo tiene motivado.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios