"Estoy desbordado, si tengo la posibilidad me voy"

El capitán de Nacional dijo que no vio una bandera de la hinchada que incitaba a la violencia y pidió disculpas
El capitán de Nacional Diego Polenta habló en Último al Arco, que se emite por Sport 890, y anunció que en el próximo período de pases buscará seguir su carrera en el exterior ya que se siente "desbordado" por el nivel de violencia que vive el fútbol y la sociedad uruguaya. Además, pidió disculpas por haber salido a saludar a la hinchada tricolor después de que se suspendiera el clásico del domingo ya que no vio una bandera que incitaba a la violencia.

"Ya venía pensando que el del domingo podía ser mi último clásico. Me siento muy triste con el fútbol uruguayo, con la sociedad y si tengo la posibilidad y llego a un acuerdo prefiero dar un paso al costado e irme al exterior. Esto me desborda. Esto para mí no tiene fin y hace un año que mis hijos no van a la cancha y no lo estoy disfrutando como tendría que disfrutarlo. Pudo haber sido mi último clásico sí. Todavía no tengo nada cerrado, pero pudo ser. No hablé con el presidente de Nacional, ni con mis compañeros, ni con el cuerpo técnico; sí lo hablé con (Pablo) Bentancur porque es mi representante".

"Cuando me acosté el domingo pensé mucho y la verdad que me llevo los mejores recuerdos del club pero si tengo la posibilidad me voy a ir", agregó.

El capitán tricolor habló sobre cómo vivió con sus compañeros la suspensión del domingo: "La situación fue complicada porque salimos a calentar al igual que Peñarol y ya empezamos a vivir el partido. Cuando terminamos el calentamiento nos dicen que se había atrasado media hora. No sabíamos las causas, en el vestuario llegó la incertidumbre. Queríamos jugarlo de todas maneras, es un partido especial como todos saben".

Polenta también se refirió al saludo del plantel de Nacional a su hinchada en la tribuna Colombes tras la suspensión del clásico: "Fui el primero en poner un tuit por la familia y por Hernán (Fioritto). La gente que hizo la barbaridad de lo de Hernán está donde se merece estar que es la cárcel y creo que en ese momento no pensamos en eso sino en que varias familias hicieron un sacrificio para ir con todo lo que se estaba diciendo y mucha de esa gente era del interior. Más allá de que afuera del estadio hubo algún incidente con gente de Nacional, en la Colombes el comportamiento fue correcto".

Consultado si los jugadores habían visto una bandera que decía: "Para los pibes q tan en cana la vuelta vamo a dar. Vamo' los pibes del Skey" en la que se aludía a los asesinos de Hernán Fioritto en los incidentes ocurridos el pasado 28 de setiembre en Santa Lucía, Polenta afirmó: "Pido disculpas porque yo no vi esa bandera. Como plantel no nos dimos cuenta de ese hecho, si no éramos los primeros en decir que sacaran esa bandera. Hay mucha gente de Nacional que no tiene nada que ver. También en Peñarol y van al deporte a vivirlo de otra manera".

Nacional, violencia, Pibes del Skey
Hinchas de Nacional con bandera incitando a la violencia<br>
Hinchas de Nacional con bandera incitando a la violencia

"Puede ser que no haya sido el momento de salir a saludar pero no fuimos presionados por nadie para salir. Fue decisión del plantel, en ese momento nos pareció justo. Pensándolo después y ahora que me entero lo de la bandera... Es lamentable una bandera diciendo esas cosas", expresó.




Populares de la sección