"Esto no termina hasta que uno de mis hijos mate al otro"

Carlos y Dante Salazar son hermanos y luchan a muerte por el control de la barra de Deportivo Merlo de Argentina; su madre habló del drama

"Esto no se termina hasta que uno de mis hijos mate al otro", asegura María Inés Díaz, la madre de Carlos (37) y Dante Salazar (34). El diario deportivo Olé publicó este miércoles una entrevista en la que la mujer narra el drama que le toca vivir: la guerra fraticida entre los hermanos por el control de la barra brava de Deportivo Merlo, equipo que milita en la Primera B Nacional del fútbol argentino.

"Como burla del destino, la casa donde se criaron los Rómulo y Remo del Conurbano queda en la calle Matanza", narra el periodista Gustavo Grabia. En la puerta de ese hogar, en noviembre de 2009, una balacera entre los grupos de "Caio" -como le dicen a Carlos- y Dante dejó herida de bala a la propia María Inés. A partir de allí, la rivalidad se hizo encarnizada. Antes del comienzo del presente campeonato, Dante fue baleado y acusó del hecho a "Caio". Y la semana pasada, antes de un partido ante Boca Unidos, hubo un enfrentamiento en el que participaron más de 60 barras de Merlo, indica la nota.

La mujer, madre de siete hijos, aseguró que las autoridades "quieren que se maten entre ellos, así uno muere, el otro va preso y entonces podrán decir 'en Merlo acabamos con los Salazar'".

Además, la madre aseguró que hizo "todo" para que sus hijos solucionen el conflicto. "Odio la cancha, odio a Merlo, odio a los políticos y policías que me los pudrieron, odio, odio, odio. Yo no estoy preparada para ver un hijo mío en un cajón", sentenció.

El padre de los Salazar, el "Cordobés", fue jefe de la barra. "Yo les decía: 'basta con la cancha, vamos a terminar mal', pero no me hacían caso", aseguró María Inés.


Populares de la sección

Comentarios