"Esto me da tranquilidad"

Jorge Da Silva afirmó que su equipo llega en un “buen momento” al clásico, pero esta vez no hablará de favoritismo: “¿Te acordás el lío que se armó?”

Jorge Da Silva analiza el partido ante Defensor Sporting. Destaca el resultado por sobre el rendimiento. Pero el clásico del próximo fin de semana se instala en su conferencia de prensa tras las dos primeras preguntas.  

En el último clásico, Da Silva le dijo a El Observador que el favorito era Nacional. Un periodista lo consultó cómo veía ahora el encuentro del próximo domingo. 

“¿Te acordás el lío que se armó? Se enojaron todos, no voy a cometer el mismo error. Peñarol llega en un buen momento y esto me da tranquilidad”, afirmó.

El Polilla adelantó que “vamos a trabajar en todos los aspectos, pero un clásico no lo gana solo el que juega mejor porque en el último nosotros fuimos superiores. Gana el que esté más concentrado, el que muestre más ganas, mejor actitud y el que tenga los jugadores más iluminados”.

Consultado acerca de quién será el arquero titular o si Aureliano Torres tiene chance de ser titular, Da Silva se limitó a decir que “vamos a evaluar el plantel y la estrategia. Acá juega el que está mejor o el que entendemos que para determinado partido es la mejor opción”.

También confesó que “tenemos que analizar variantes cuando el rival nos supera en la mitad de la cancha como hoy (por el domingo) lo hizo Defensor”.

Marcelo Zalayeta opinó en sintonía: “A veces hay que bajar a dar una mano porque no es fácil para los dos del medio (Grossmüller-Novick) cubrir toda la zona”.

“Hoy había que ganar y se ganó; era un partido muy importante por estar en la recta final y porque cada punto perdido puede significar mucho ahora”, analizó Da Silva.

“Había que consolidar rendimientos anteriores ante un gran rival y Peñarol lo confirmó, sin el juego espectacular de otros partidos pero muy concentrado y con una gran actitud”, agregó.

“Vamos por buen camino. Después de River, cuando de seis puntos ganamos solo uno, yo tenía mucha confianza en este plantel y en que iba a ser protagonista. Luego se recompuso y empezó a demostrar su valía. Ojalá que podamos coronar este semestre con un título, pero para eso nos quedan cinco finales”, concluyó el entrenador aurinegro.


Populares de la sección

Comentarios