“Esto ilusiona por el fútbol y la entrega”

El presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, destacó el valor del triunfo ante Japón, pero enfatizó que el gran objetivo es ganar en Perú

“Lo importante es ganar, y vimos de alguna manera en este partido ante Japón al mismo equipo que demostró en la Copa Confederaciones y el partido por Eliminatorias ante Venezuela que había encontrado su fútbol. El equipo está motivado, a algunos les pueden faltar minutos de fútbol, pero la memoria está intacta”, dijo a El Observador el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá.

El triunfo de Uruguay sobre Japón el miércoles le brindó a Uruguay más motivos para seguir reafirmando la confianza de cara a la recta final de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil, en las que Uruguay debe jugar cuatro partidos (Perú de visitante, Colombia de local, Ecuador de visitante y Argentina de local) sumar la mayor cantidad de puntos para poder avanzar en forma directa al torneo de 2014.

Sobre la actuación de Uruguay, Bauzá agregó: “Esto ilusiona por el fútbol y la entrega de los jugadores. Hay que tener en cuenta que lo que jugaron hoy fue un partido en Japón y el hecho de trasladarse hasta ese lugar impide que muchos de los jugadores de la selección no puedan estar en el encuentro del fin de semana con sus clubes, que en algunos casos será el primero de la temporada. Eso hay que valorarlo, porque confirma todo lo que los jugadores le brindan a la selección. Ojalá todo esto sirva para seguir apoyando el procesos”.

El viaje a Lima
En el regreso de las Eliminatorias, la selección enfrentará a Perú el 6 de setiembre. La AUF ya contrató un vuelo chárter que permitirá que apenas concluido el encuentro, que finaliza a la hora 21.30 local, los jugadores se embarcan para Montevideo. “Esto les permitirá tener la mejor recuperación de cara al partido con Colombia, que se juega días después en Montevideo”, dijo Bauzá.

Por otra parte, la venta de entradas para el partido con Colombia, previsto para el 10 de setiembre en el Estadio Centenario, la venta de entradas avanza a buen ritmo, explicó Bauzá. La razón del éxito, más allá de los resultados, es que las entradas para la Ámsterdam y Colombes se comercializan por una semana a $ 300.

Además, desde Colombia reservaron 1.500 entradas para el partido que se jugará en Montevideo.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios