"Esto fue el premio a un grupo que se vio golpeado"

Diego Arismendi se mostró satisfecho por la clasificación a los octavos de final de la Copa y desgranó el presente del equipo

Estaciona su camioneta junto a la puerta de ingreso al comedor de Los Céspedes, firma unos autógrafos, saluda y responde como siempre, con ese perfil bajo que le acompañó desde que debutó con 18 años en el plantel principal de Nacional. Diego Arismendi todavía sigue siendo un pibe, recién cumplió 25 años, pero ya tiene recorrido largo.

El jueves ante Toluca tuvo su partido soñado. “Esto fue el premio a un grupo que se vio golpeado, sobre el que se dijeron cosas que no pasan ni pasaron y se dicen porque algo tienen que manifestar, pero con los goles se demostró que el equipo está unido y festejamos todos juntos”, explica el volante de Nacional que llegó en este período de pases, tras su pasaje por el fútbol inglés, para reforzar el mediocampo de Nacional.

La noche del jueves cambió la rutina. “Siempre cuando llego a casa después de los partidos miro el encuentro por televisión, porque me los graban, pero el jueves no. Esta vez lo dejé para hoy (viernes). Pero lo miro no para ver lo bien que jugamos sino para ver errores que pude cometer. El encuentro de ayer (jueves) fue emotivo por todo lo que se dio dentro y fuera de la cancha. Eso sí: dentro del campo no le dimos la importancia que se hubiera merecido a la bandera gigante, porque estábamos con la cabeza en el partido, concentrados en lo que teníamos que hacer”, explicó a El Observador.

Consultado acerca de si va logrando su mejor forma y nuevamente alcanzó el nivel que le permitió llegar a Europa, dijo: “Cuando volví a Uruguay fue para buscar ritmo, continuidad y la verdad es que los primeros partidos no fueron los mejores, se notó la falta de ritmo con la que llegué. Ahora, con el correr de los partidos y la continuidad que estoy teniendo voy mejorando, particularmente en lo físico, pero también con la pelota. El jueves me sentí muy bien”.

Dijo que puede jugar el domingo ante Bella Vista, porque se siente muy bien físicamente. “Vengo muy bien”, confesó.

Sobre su tarea en el equipo, manifestó: “El secreto del buen funcionamiento del equipo pasa por mantener el orden táctico y para ello hay alguien que tiene que mantener el balance y el orden táctico. En este caso, dentro de los jugadores que están en el plantel el que tiene más características para esa función soy yo. En mi anterior etapa en el club, el que se encargaba de esa función era OJ (Morales) y yo tenía que hacer el trajín. El que está para cubrir y hacer relevos ahora soy yo”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios