Estiman en dos meses y medio la recuperación de Cáceres

El doctor Alberto Pan manifestó que los tiempos para que llegue a la Copa América “son muy justos”

En la selección uruguaya estimaron en dos meses y medio el tiempo que llevará la recuperación del zaguero de Juventus Martín Cáceres, quien se fracturó el maléolo medial de su tobillo izquierdo y este lunes era intervenido quirúrgicamente.

El doctor Alberto Pan, médico de la selección, estimó que tras la operación “en dos meses, quizás y medio, Cáceres está para jugar", según indicó a 100% Deportes de radio Spor890. El galeno explicó que las lesiones óseas son “un escollo” pero la que sufrió el jugador en esta ocasión “no es trascendente”.

“Es el sector interno del tobillo y no tiene desplazamiento", sostuvo. El profesional señaló que a Cáceres se le va a colocar un tornillo en la zona afectada.

Con respecto a los tiempos de recuperación, Pan agregó: “Se calcula dos meses para trabajar con pelota y ahí todo es progresivo".

Consultado sobre los plazos de cara a la Copa América de Chile, que comienza el 11 de junio, el médico manifestó que “los tiempos para la Copa son muy justos”. “No hay que adelantarse; Martín en un jugador importante para la selección pero tiene tiempo”, señaló.

Juventus: 10 semanas afuera

Tras la intervención, Juventus comunicó las condiciones de Cáceres e informó que el zaguero estará cerca de 10 semanas afuera de las canchas, plazo similar al estimado en la selección uruguaya.

El club del uruguayo indicó que se le realizó una cirugía doble: una osteosíntesis de la fractura del maléolo medial y la artroscopía de tobillo izquierdo, hecho que fue necesario como consecuencia del esguince sufrido ayer.

Además, se le realizó una capsuloplastia artroscópica para la estabilización del hombro derecho. La cirugía fue realizada por los profesores Flavio Quaglia y Roberto Ravera en la Clínica de Fornaca Sessant y fue “perfectamente exitosa”, informó Juventus.


Populares de la sección

Comentarios