“Este proceso se trabajó con una inversión muy importante”

La presidenta de la Federación, Dánae Andrada, contó a El Observador cómo se costeó el viaje de las selecciones junior a los Panamericanos de Guadalajara

Las selecciones junior (sub 21) se encuentran en Guadalajara para disputar a partir de la semana próxima los torneos Panamericanos clasificatorios para los mundiales y la presidenta de la Federación Uruguaya de Hockey sobre Césped (FUHC), Dánae Andrada, contó a El Observador detalles de la movida a tierras aztecas.

“Este proceso se trabajó con una inversión muy importante en cuanto a brindarle a los planteles todo lo necesario para que los mismos se concentren en los aspectos deportivos, contando con  las filmaciones de los entrenamientos y de los distintos partidos nacionales e internacionales que permitieron a los técnicos evaluar a los jugadores, las tácticas y técnicas correspondientes, como sucede a primer nivel mundial”.

“Contamos gracias al Comité Olímpico Uruguayo (COU), con el asesoramiento técnico  de uno de los entrenadores más destacados del mundo como lo es el Sergio Vigil, ex técnico de las Leonas”, agregó.

En una información publicada el miércoles, El Observador informó que los jugadores pagaron más de US$ 1.000 por cabeza para costear pasajes y camisetas.

Andrada explicó que con diversos apoyos conseguidos se lograron importantes rebajas.

“Para hacer posible la participación de una delegación tan numerosa (45 personas), la FUHC recibió el máximo apoyo del Ministerio de Deportes, del COU y de otros sponsors privados que contribuyeron para minimizar los costos que implica mandar dos selecciones con sus respectivos cuerpos técnicos, árbitros y delegados”, contó Andrada.

“Este apoyo, que viene siendo una constante de parte de las entidades del gobierno, uruguayas y mexicanas en este caso, y del COU, cubrieron junto con esos otros apoyos privados más del 80% del costo de la estadía en el exterior. Y cubrieron gran parte del proceso preparatorio y de entrenamiento de los seleccionados, necesarios para una competencia de alto rendimiento”, agregó.

“Por primera vez, incluso, Uruguay está viajando con los 18 mejores deportistas de cada rama, elegidos por sus cuerpos técnicos y todos los partidos donde juegue la celeste, serán trasmitidos en directo vía web por la página de la FUHC, por el acuerdo que ésta firmara en marzo de este año con la empresa Clever Producciones la que, a su costo, envió tres profesionales a cubrir el evento (relator, camarógrafo y productor), y trabajó a la par de la FUHC logrando junto a ella un gran equipo de trabajo que está marcando historia en el desarrollo amateur”, explicó Andrada.

“Todos los agentes involucrados en el proceso merecen ser destacados en su dedicación y esfuerzo, tanto los entrenadores nacionales: Diana Pazos, Sebastián Castillo, Gonzalo Ferrer, Andrés Vásquez, Ignacio Dotta, los jugadores, y sus respectivas familias que, gracias a los apoyos antes mencionados, vieron minimizada su colaboración económica”, afirmó la presidenta.

“Nos queda mucho por hacer para brindarles mejores condiciones”, se sinceró, “pero hay que destacar que entre todos hemos creado un gran equipo”.

“El crecimiento de nuestro deporte implica un proceso en el que necesitamos de la colaboración de todos y cada uno de nosotros. Solo nos resta que  todos los amantes del deporte  nos acompañen para que nuestras y nuestros charrúas, tengan el resultado por el que tanto trabajamos”

“Solo compitiendo  con continuidad en el exterior y al más alto nivel, se logrará seguir mejorando un deporte que creció en forma exponencial en los últimos años,  y esfuerzos de este tipo, son los que seguramente permitirán que Uruguay pueda cumplir el sueño de estar en el podio de Rio 2016”, concluyó Andrada.

Mas noticias de deportes aquí en www.zillertal.com.uy


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios