"Este partido es una práctica más"

Luis Aguiar habló en conferencia de prensa de su nuevo rol en el equipo y de los objetivos en la pretemporada.
Luis Aguiar habló en conferencia de prensa luego del partido ante Juventud de Las Piedras y dijo que lo más importante en la pretemporada es intentar encontrar funcionamiento y que el resultado no importaba.

¿Qué balance hace del partido ante Juventud?
Más que un balance del partido hacemos un balance de estos 15 días de entrenamiento y es muy bueno. El resultado de hoy no es más que una práctica. Por suerte ganamos para seguir trabajando tranquilos pero lo cierto es que este partido sirvió para ganar ritmo. Nos interesa el funcionamiento colectivo, el estado físico y nada más.

¿Se puede exigir rendimiento jugando tan cargado físicamente?

Sí estamos con otra idea de trabajo, cargando mucho desde lo físico estas dos semanas y venimos a Maldonado para eso. Hoy hicimos un desgaste muy grande.

¿Hoy estuvo los 90 minutos por algo en especial?

No, simplemente Pablo decidió que jugara todo el partido. Jugamos a full y por suerte todos pudimos completar la pretemporada aquí en Maldonado.

¿Cómo se llevan con la línea de tres en el fondo?

Bien, es algo que ya veníamos trabajando con Pablo y creo que cuando nos podamos soltar más vamos a poder lograr lo que él pretende. Para eso son esta cantidad de partidos amistosos.

Defender con tres no es garantía de ser ofensivos
Desde el punto de vista ofensivo creo que estamos muy bien, tenemos muy buenos jugadores y nosotros tenemos que hacer el desgaste para ayudarlos a que tengan chances.

¿Cómo fueron los primeros días de Forlán con el equipo?
Muy bien, él demostró la clase de jugador que es y la humildad que tiene. Ya está integrado y suma mucho para el grupo.

Ante Rentistas y Juventud el equipo ganó 1-0 con dos goles suyos, ¿toma otras atribuciones ofensivas ahora?
Hacer goles es muy lindo pero no lo tengo en cuenta. Lo importante es que el equipo encuentre la solidez necesaria y esta gira de amistosos es para eso.

Populares de la sección