“Este negrito no puede jugar al fútbol”

Cafú recordó lo que pensó Pelusso el día que lo conoció; el domingo estarán frente a frente. Contó que el técnico pensó que el jugador no tenía "pinta de nada"

Luciano Barbosa, “Cafú” (41 años) en el ambiente futbolístico, hoy jugador de Rentistas, recuerda claramente el día que conoció a Gerardo Pelusso en 1993: “Me llevó el Bomba Cáceres al Tróccoli. Gerardo era el ayudante de Rodríguez Riolfo en Cerro y cuando me vio pensó, ‘este negrito no puede jugar al fútbol, no tiene pinta de nada’. Cuando Gerardo me ve, siempre me lo recuerda”.

Sin embargo lo citó para practicar con la Tercera unos días después y así empezó la historia de Cafú en el fútbol uruguayo.

En 1994 Rodríguez Riolfo se fue a Bella Vista y llevó a Cafú. Pero Pelusso se quedó en Cerro y lo llamó: “Tomé una buena decisión porque terminamos jugando la Copa Libertadores” recordó el lateral de los bichos colorados que el domingo enfrentará a Pelusso.

Diez años más tarde el técnico también lo llevó a Danubio y fueron campeones uruguayos. “Siempre estoy agradecido con él porque se portó de novela conmigo” dijo el brasileño que hizo el curso de entrenador y que si algo rescata de Pelusso es “su frontalidad, le inculca a los jugadores que no bajen los brazos y va de frente. Eso mismo es lo que les pregono a mis compañeros de Rentistas, que no bajen los brazos”.

Los rojos empezaron perdiendo frente a Miramar. “En la primera media hora tuvimos chances, pero cometimos un error y nos hicieron un gol. Apretamos un poquito en el 2-1, pero otra vez nos equivocamos”, dijo Cafú. Agregó que Rentistas “tiene un proyecto de mostrar juveniles y está saliendo muy bien. El objetivo es quedar en Primera división”. 


Populares de la sección

Comentarios