“Este grupo tiene mucho en donde mirarse”

El preparador físico de la selección de fútbol de Uruguay, José Herrera, se refirió a la forma en que recibió a los futbolistas celestes

“El grupo está muy bien. Llegaron los 19 convocados, salvo Gastón Ramírez que por un problema de lesión no pudo venir. Los demás están en perfecta condiciones. Los vimos muy bien en los entrenamientos, con la alegría del reencuentro de un grupo especial que recuerda las cosas buenas que hicimos para lo que viene”, explicó a El Observador, el preparador físico de Uruguay, José Herrera, en el hotel Normandy Barrere de Deauville.

¿Por qué razón no se integró Ramírez?

Por un golpe en el pie que no le permite entrenar.

En estos casos su tarea pasa por hacer un mantenimiento físico, simplemente, ¿verdad?

Tratamos de recuperarlos en las pocas horas que tenemos y los estímulos del entrenamiento son fundamentalmente con un objetivo técnico táctico y una puesta a punto para el partido. Nada más.

¿Apela a los recuerdos?

Exactamente, buscamos refrescar la memoria. Afortunadamente, este grupo tiene mucho en donde mirarse.

¿Pasaron la página de los Juegos Olímpicos o quedan secuelas?

En ese tema ya se dio vuelta la página. Sabíamos que teníamos un equipo con fecha de finalización, porque si bien hay algunos futbolistas que integran la selección mayor se armó un plantel exclusivamente para ese torneo. No tiene más actividad por delante. Por esa razón se dio vuelta la página porque no podemos seguir lamentándonos por lo que pudo haber sido. Además, dentro de 15 días tenemos un partido importantísimo ante Colombia en la clasificación para el próximo Mundial.


Fuente: Luis E. Inzaurralde desde Le Havre

Populares de la sección

Comentarios