“Este es un partido en serio”, dijo Tabárez

El técnico dijo que el encuentro del miércoles ante Jordania "no será un entrenamiento" y destacó que Uruguay define la clasificación al Mundial

“Este es un partido en serio, no vamos a hacer un entrenamiento (el miércoles contra Jordania). Como siempre hacemos, el equipo que metemos al campo es en función del rival y de las circunstancias. Entonces no andamos pensando en darle minutos a un jugador que no lo tiene. Eso lo debe lograr en su equipo, o cuando se le de una oportunidad en un partido venidero. Pero no es el caso del partido del miércoles”, subrayó el entrenador Óscar Washington Tabárez sobre el partido que Uruguay jugará el miércoles ante Jordania y que decidirá la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

En la conferencia de prensa que se desarrolló el lunes al mediodía, el técnico fue consultado acerca de si en el partido de ida había tomado apuntes y trabajaba en consecuencia y en qué aspectos debe mejorar más allá de la diferencia 5-0 a del marcador. Al respecto, respondió: “La diferencia en el marcador lo hace un partido un poco extraño. Somos concientes de lo que queremos, de cómo va a estar el estadio y de lo que va a ir a buscar la gente en este partido. Y nosotros tenemos que hacer una devolución que nos sirva para lo que queremos. El rendimiento del equipo, el juego y el resultado que se puede dar no tiene tanto que ver con la clasificación sino más con la gente. Y eso no es fácil de lograr, somos seres humanos y los futbolistas muchas veces obviamente viven las motivaciones de acuerdo a sus necesidades. Cuando no hay necesidad no hay motivación, pero creo que en la medida que se acerque el partido y estemos en contacto con ese entorno y esa gente la cosas se van a acomodar y ojalá podamos cumplir con el objetivo que es hacer un muy buen partido”.


Populares de la sección

Comentarios