“Este es un año para consolidarme”

El volante Carlos De Pena reveló sentirse más maduro y tiene expectativas de salir campeón

¿Con qué expectativas arranca?

Con las de siempre, porque las únicas expectativas que tenés en Nacional son las de salir campeón. En esta temporada me siento más maduro, con más confianza. Eso es importante, porque sumando minutos en Primera uno se siente más cómodo.

¿Tu función como carrilero por izquierda es clave en el funcionamiento del equipo?

El entrenador quiere que los carrileros juguemos mucho, que hagamos el recorrido de llegar a las dos áreas; me siento capacitado físicamente para hacerlo.

Es fácil subir, difícil bajar.

A veces uno se entusiasma con la subida y la vuelta se hace difícil, pero hay que hacerlo porque si no volvés dejás un hueco en la defensa, y queda una cancha muy grande para dos los que juegan en el medio.

¿Qué te entusiasma para este año?

Vestir esta camiseta tiene razones de sobra para entusiasmarme en todos los aspectos, pero, sin dudas, salir campeón es lo que queremos. Este es un año para consolidarme y hoy estoy contento por tener la posibilidad de arrancar como titular. El año pasado tuve minutos y me tocó jugar, también tuve jornadas en las que no participé, en las que si bien no llegué a bajonearme se hicieron difíciles esos días. Esta nueva chance es muy linda, la voy a aprovechar y ojalá podamos salir campeones.

¿Cuál es el ambiente que rodea al equipo?

Es espectacular. Si bien se habla de que en los amistosos no nos fue muy bien, estamos convencidos que cuando arranque el campeonato y se juegue por los puntos, vamos a hacer las cosas bien y obtendremos resultados positivos.

¿Este no es un equipo para amistosos?

Parece que no. De todas formas, los partidos de preparación, más allá del resultado que siempre importa, son para corregir los errores y perfeccionar el funcionamiento del equipo. Por eso creo que vamos a llegar al comienzo del campeonato de la mejor forma.

¿El técnico le pidió algo especial?

Que juegue abierto cuando la pelota viene por mi sector y que me cierre un poco si viene por derecha. Que colabore en la marca y, fundamentalmente, que llegue al ataque, que desborde, que juegue el uno contra uno y que si la jugada va por el lado contrario que llegue al área a definir.

En el área tiene a Alonso.

Iván es un gran jugador, se mueve muy bien y genera muchos espacios, al igual que el Canguro (Porta).


Populares de la sección

Comentarios