Este es el miembro del TAS que eligió Barcelona

El jurado del Tribunal Deportivo Arbitral que citó a Luis Suárez para el 8 de agosto, estará compuesto por tres representantes: el presidente, y dos que son elegidos por cada una de las partes

Barcelona ya eligió al italiano Luigi Fumagalli para que forme parte del jurado del Tribunal Deportivo Arbitral (TAS) que tratará el tema de la sanción impuesta por la FIFA a Luis Suárez de nueve partidos con la selección uruguaya y cuatro meses sin poder defender a su club o realizar cualquier tarea referida al fútbol.

Se trata de un profesor de la Universidad de Milán, quien actuó en la Suprema Corte de Justicia italiana y un reconocido abogado del derecho deportivo.

También fue árbitro de la Cámara ad hoc de la Corte de Arbitraje para el Deporte en los XXIX Juegos Olímpicos (Beijing, 2008).

El jurado del TAS que definirá si se le baja la sanción o no al salteño, estará compuesto por tres miembros: el presidente, que lo elegirá el propio organismo, en tanto que los dos restantes los eligen las partes interesadas. En este caso, Barcelona optó por Fumagalli, el reconocido abogado italiano.

La votación definitiva saldará por mayoría simple unos días después de que declare Luis Suárez, aunque, como informó El Observador, los abogados de Barcelona están seguros que se le bajará la pena al uruguayo, al menos, para defender sus colores.


Populares de la sección

Comentarios