"Este era el salto que yo quería dar", dijo Albarracín

Uno de los nuevos valores aurinegros firmó el sábado el contrato por tres años con la institución y dialogó con Referí

Nicolás Albarracín firmó en la tarde de ayer contato con Peñarol por tres años –y no dos como había trascendido en un principio– que se hizo del 30% de su ficha por US$ 300 mil.

Fue un día muy ajetreado para el futbolista ya que por la tarde también firmó la extensión de su contrato con Wanderers por cinco temporadas. De esa forma es que los bohemios lo cedieron al equipo que dirige Pablo Bengoechea, quien fue el primer jugador en pedir cuando aún no se había terminado el pasado Torneo Clausura.

"Esto está divino (sic). Se terminó la novela y con final feliz. Más no puedo pedir. Estoy esperando para ver cuándo puedo empezar a entrenar con mis nuevos compañeros", explicó el sábado Albarracín a Referí.

Hace poco más de un mes, cuando fue contactado por Referí tras el llamado de Pablo Bengoechea, Albarracín no tenía representante.

"Me di cuenta que solo no iba a poder. Por eso, el Pelado (Gerardo Rabajda) y el Chino (Edgardo Lasalvia) me dieron una mano bárbara, fueron fundamentales en la negociación para que todo llegara a buen fin. Confié en ellos y no me equivoqué", indicó el media punta que deja Wanderers para sumarse al conjunto carbonero.

Según comentó Albarracín, "ahora va a llegar el momento de disfrutar porque llegar a Peñarol es algo increíble. Me pierdo el partido de Diego Forlán, aunque mi técnico en Wanderers ya me había dicho que no lo iba a jugar".

No es un tema menor que lo haya pedido justamente el técnico y que haya hablado de entrada con él. "Es muy importante, porque la confianza te la da el entrenador. Desde que él me llamó, lo único que tenía en la cabeza era jugar en Peñarol. No se da todos los días", indicó.

Jugar con Forlán es algo "notable porque es un fenómeno. Lo veía por la tele. Es un crack, un clase A y es algo increíble poder formar parte del plantel junto a él".

Como informó el sábado Referí, Pacheco –quien fue compañero suyo en Wanderers– decidió dejar su carrera de futbolista. "Es algo que no me pone muy contento. Los jugadores como él se necesitan, porque le ha dado mucho al fútbol. Si él lo decidió, hay que respetarlo porque es un grande".

"Es el salto que yo quería dar y me agarra en el momento justo". Así es como quería llegar al club.


Populares de la sección

Acerca del autor