"Este equipo tiene mucha presencia"

El director técnico de Aguada, Javier Espíndola, destacó el valor de su plantel

“Algún día nos vamos a recuperar de esto, pero por suerte salió en el momento justo el funcionamiento que queríamos para el equipo y pudimos ganar”, explicó el entrenador de Aguada, Javier Espíndola, tras el triunfo del lunes de noche.

“En series tan largas y en esta etapa del campeonato es lógico que no siempre hagas las cosas bien, pero es importante detectar sobre la marcha dónde está el partido. Este equipo tiene mucha presencia, hay un gran compromiso de grupo y eso ayuda mucho”, agregó el estratega de los rojiverdes en la transmisión de radio Universal.

Sobre la forma en la que se encuentra el plantel en el aspecto físico, dijo: “Está muy bien físicamente. El profe realizó un gran trabajo. A veces hay que dosificar, pero nada más”.

Finalmente, el técnico regaló más elogios para sus jugadores jóvenes: “El plantel de Aguada tiene recursos que de pronto, por la gran jerarquía de las figuras, a los más jóvenes los utilizó un poco menos, pero la idea es que en estas series largas podamos darle minutos para que sumen para el equipo”.

Por su parte, Leandro García Morales, el goleador del partido, expresó sobre el triunfo: “Cambiamos la estrategia, porque ya saben cómo jugamos, y ajustamos la defensa sobre Baxley. Sabíamos que iba a convertir, pero no 30 y pico de puntos. Entonces, de a poco le vamos encontrando el camino”.

El mejor jugador de la Liga, agregó: “Defensor Sporting nos dejó abajo de 70 puntos, pero nosotros encontramos algunos lugares por dónde entrarle y la defensa nuestra fue la clave”.


Populares de la sección

Comentarios