Este año no habrá suspensiones ni sanciones por cánticos violentos

Desde este fin de semana el árbitro podrá suspender los partidos, pero solo en forma momentánea

La AUF decidió postergar hasta el próximo campeonato la medida de detener los partidos si hay cantos violentos de parte de las hinchadas. .

Esto fue confirmado por el árbitro Marcelo De León, presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf), en diálogo con los periodistas del programa Último al Arco, de 890 radio Sport.

De León precisó que a partir de este fin de semana, cuando se disputen los partidos de la 12ª fecha del Campeonato Uruguayo Especial, los encuentros podrán ser suspendidos si suceden esos cánticos, incluso en más de una oportunidad aunque por un lapso de hasta 10 minutos en total.

Como se indicó, no se suspenderán totalmente los encuentros por esos cánticos ni habrá sanciones, dado que ello aún no está debidamente reglamentado.

El árbitro explicó que, cuando sucedan los mencionados cánticos, el veedor del partido designado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se comunicará con el cuarto árbitro y esté lo hará con el árbitro central, que procederá a la detención señalada, lo cual sucederá en más de una oportunidad si es necesario.


Populares de la sección