Estas son las medidas que se tomarán para la vuelta del fútbol

Conozca las medidas que se piensan instrumentar para el regreso de la actividad el próximo fin de semana

En la Asociación Uruguaya de Fútbol existe un consenso: el fútbol no puede retomar su actividad limitándose a un minuto de silencio por la muerte de Hernán Fioritto. Se quieren dar señales. Y en ese sentido se comenzarán a implementar una serie de medidas de seguridad.

Esta noche la Mesa Ejecutiva de la AUF fijará los detalles de la undécima fecha del Uruguayo Especial. Para el martes está prevista la reunión de los neutrales con el Ministerio del Interior. Y las autoridades del fútbol están dispuestas a tomar medidas para retomar la actividad.

Identificar hinchas

El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, quiere instrumentar un sistema de identificación de los hinchas. En ese sentido, habló con los funcionarios para que, mediante un sistema informático de la AUF, se tengan los datos de cada una de las personas que compran la entrada a los efectos de que si surgen problemas se facilite la tarea de la Policía. La idea es tener identificados a todos los hinchas que asistan a las canchas.

"Hoy tenemos una reunión con el jefe de informática de la AUF para ver si podemos regularizar ideas que están en borrador, para que las personas queden identificadas. No vamos a saber el lugar exacto donde estaban sentadas, pero sí que ese día compró una entrada, para que la Policía tenga un camino", expresó el lunes en A Fondo de AM 1010 el secretario general de la AUF Alejandro Balbi.

La idea no es nueva. Hace un tiempo atrás se solicitaba la cédula para comprar entradas. De hecho, uno de los puntos del protocolo de seguridad negociado con el gobierno era la identificación del 100% de las personas que concurren a los estadios, mediante la compra de entradas con cédula y la numeración de las localidades.

Se detienen los partidos

La Mesa Ejecutiva propuso que si los hinchas entonan cantos que no son adecuados, se suspenda el partido hasta que paren de cantar. Si reinciden en los cánticos, el árbitro tendrá la potestad de suspender el encuentro y pasar los antecedentes al Tribunal de Disciplina.

La intención es que la referida idea se ponga en marcha desde el momento en que se reanuda la actividad.

Policías dentro de las canchas

El Subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, declaró en el programa Punto Penal de canal 10: " Sí a la Policía dentro de los estadios, siempre lo dijimos. La polémica es si en la tribuna sí o no. Afuera y dentro del estadio, sí. Si hay partido de alto riesgo lo que hay que hacer es bajar el riesgo, que los 500 que arman lío no entren más".

Tres controles

El clásico contará con un operativo especial. Se dispondrán dos controles previos antes del ingreso de los hinchas a la puerta de ingreso. Es decir que se deberán sortear tres controles. Asimismo, la Policía se encargará del cacheo de los hinchas.

AUF contrata especialista

Sobre el mediodía los neutrales de la AUF se reunirán con un inspector de Policía que está próximo a retirarse de su actividad con la finalidad de contratarlo y que sea el Jefe de Seguridad de la Asociación. La intención es profesionalizar la gestión y tener gente que domine el tema.


Populares de la sección

Acerca del autor