Están todos los uruguayos

Sin tanto apoyo como el recibido por los futbolistas, partió el resto de la delegación

Faltaron los bullangueros hinchas del jueves, que con singular ambientación despidieron a la delegación de fútbol que participará en los Juegos Olímpicos, pero los representantes uruguayos de los deportes menores tuvieron el viernes su emotiva partida desde el aeropuerto de Carrasco.

No hubo grandes banderas, ni un gran despliegue de seguridad para que los deportistas pudieran llegar a la sala de embarque. Fue una despedida con familiares y amigos cercanos, acompañada por aplausos y algunos gritos de aliento. Repicaron menos flashes, hubo menos periodistas, pero los atletas se fueron ilusionados con representar a Uruguay, igual que los del fútbol un día antes.

Con la partida de Andrés Silva, Déborah Rodríguez (atletismo), Gabriel Melconian (natación) y Andrea Foglia (vela), partieron desde Montevideo los últimos representantes celestes que aún permanecían en Montevideo.
Los deportistas, que se alojarán en la Villa Olímpica de Londres y participarán el viernes en el desfile inaugural, arribaban el sábado a la hora 7 de Uruguay a la sede de los Juegos.

Por su parte, la nadadora Inés Remersaro anunció a través de su cuenta de Twitter que anoche llegaba a Londres. Ella viajó desde Colombia, donde entrenaba.


El fútbol en Manchester
El plantel que orienta Óscar Washington Tabárez, arribó el viernes a Manchester, después de 24 horas de viaje, entre aviones Montevideo-Madrid-Londres y ómnibus Londres-Manchester.

El equipo celeste, que debutará el jueves a la hora 13 de Uruguay ante Emiratos Árabes, realizó un breve entrenamiento físico y luego descansó. El sábado trabajarán en doble turno.

El único futbolista que viajó sentido es Diego Polenta, con un golpe en un tobillo.


Populares de la sección

Comentarios