Están las 18 que van al Sudamericano

Gonzalo Ferrer habló sobre la renovación del equipo y el objetivo de Liga Mundial
La selección uruguaya femenina de hockey sobre césped volverá a la acción un año después de disputar los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 donde se quedó con el quinto puesto.

Su próxima cita está pactada a partir del 30 de setiembre donde comenzará en Chiclayo el Sudamericano que también será válido como primera ronda de una nueva edición de la Liga Mundial (2016-2017).

Este es el plantel que definió Gonzalo Ferrer.

Goleras
Rossana Paselle, Yacht
Victoria Beares, Carrasco Polo
Defensas
Agustina Nieto, Biguá
Florencia Piazza, Carrasco Polo
Georgina Petrik, River Plate (Argentina)
Lucía Laborde, Náutico
Volantes
Kaisuami Dall'Orso, Carrasco Polo
Carolina Mutilva, Old Christians
Milagros Algorta, Old Girls
Janine Stanley, Woodlands
Constanza Barrandeguy, Woodlands
Carolina Vega, Old Ivy
Manuela Vilar del Valle, River Plate (Argentina)
Delanteras
Matilde Kliche, Carrasco Polo
Teresa Viana, Carrasco Polo
Sol Amadeo, Carrasco Polo
Camila Piazza, Carrasco Polo
Lucía Lamberti, St. Patrick's
DT: Gonzalo Ferrer

"Arrancamos a fines de mayo y ha sido un proceso bastante irregular, con muchos problemas de estudio de las jugadoras, problemas para acceder a cancha para entrenar y hacerlo en horarios muy tardíos, con el proceso de las junior en el medio por lo que conformamos un plantel relativamente nuevo, ya que muchas jugadoras terminaron un ciclo tras los Juegos Panamericanos", contó Ferrer a Referí.

El torneo se disputará entre Chile, Perú, Paraguay, Venezuela, Ecuador y Uruguay ya que Argentina, por primera vez desde el año 2000 no disputará el Sudamericano ya que al ser válido por Liga Mundial comienza a jugar el torneo en la tercera fase.

Chile parte como favorito y Uruguay como el otro candidato a completar las dos plazas para jugar la segunda fase de la Liga Mundial, torneo que Uruguay jugó en sus dos primera ediciones con buen suceso.

"Hace tiempo que intentamos jugar a ganar todos los partidos, pero Chile trabaja hace tiempo con un proceso sostenido durante años y ahora con un muy buen entrenador como (Sergio) "Cachito" Vigil. Nosotros venimos en un recambio y si bien queremos salir campeón, nuestro objetivo principal es clasificar a la ronda 2. Chile va a llegar con ocho o nueve partidos internacionales importantes, jugando Cuatro Naciones y nosotros sin competencia internacional", sostuvo el DT celeste.

"Acá cuesta tener la competencia internacional necesaria y mantener a las jugadoras que ya lograron un nivel internacional; si bien tenemos recambio porque las sub 14 y sub 16 vienen de ser campeonas en el regional argentino y las sub 18 fueron quintas en el Nacional, nos falta sostener la competitividad en mayores", expresó Ferrer.

"Ojalá salga la cancha que está gestionando la Federación para tener ahí horarios más adecuadas para entrenar y para poder jugar contra otros rivales. En competencia internacional nos es muy difícil salir a competir por lo económico. Pero es el tema de todo el deporte uruguayo", agregó.

En el plantel seleccionado destaca el retorno de Carolina Mutilva quien no se vestía de celeste desde el Sudamericano 2013 y es una histórica que ganó en 2003 la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo.

Con respecto al plantel que jugó en 2015 se terminaron los ciclos de dos jugadoras de Old Girls: Federica Kempner y Maercedes Coates, quienes pese a su juventud priorizaron en esta etapa de sus vidas los estudios.

Tampoco estará la capitana Sofía Mora por razones de orden personal, lo que representa una sensible baja. Lo mismo las jugadoras que militan en España como Soledad Villar, Florencia Norbis y Anastasia Olave.

Entre las caras nuevas destaca Georgina Petrik, defensora de River argentino que disputó los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 y que viene de jugar el Panamericano junior al igual que Sol Amadeo.














Acerca del autor