“Estamos en una posición deseada”

Bengoechea dijo que Peñarol tuvo una gran jornada pero fue autocrítico: “Tenemos jugadores para jugar mejor al fútbol”

Un par de apariciones inspiradas de Zalayeta le alcanzaron a un opaco Peñarol para derrotar a Rampla y así volver a la cima del campeonato

"Analizando los resultados de la fecha fue una gran jornada para nosotros. Pudimos sumar los tres puntos y con los resultados de Danubio y River Plate quedamos muy bien ubicados”, dijo ayer el entrenador de Peñarol, Pablo Bengoechea, en conferencia de prensa tras el triunfo ante Rampla Juniors.

“Estamos en una posición deseada. Quedan pocas fechas, Peñarol retoma el primer puesto y ahora sí depende de nosotros en este final del campeonato”, dijo.

Sin embargo, el entrenador también se mostró autocrítico con el rendimiento de sus dirigidos: “El resultado en el fútbol no es todo, aunque es lo más importante. Creo que Peñarol tiene jugadores como para jugar mejor al fútbol. Lo vamos a seguir intentando. Es un grupo que empezó muy golpeado y no es fácil volver a tener confianza en uno mismo y en el equipo. Ahora, todo lo que pasó anteriormente ya no cuenta para preocuparnos”, afirmó de cara a lo que se viene: el clásico.

“Peñarol todavía no ha rendido acorde a la posibilidad de sus jugadores. Pero estamos a tiempo y en la primera posición”, agregó.

¿Peñarol está preparado anímicamente para ganar el clásico?, le preguntaron. “Sí, claro. Si no, no sería entrenador de Peñarol. Le tengo mucha confianza al grupo. Lo dije el 5 de enero. Estábamos en la mitad de la carrera, llegamos con confianza en el plantel que había”.

“Hay jugadores que van a aparecer y jugar muy bien el clásico”, anticipó.

El Profesor explicó aspectos que el equipo tiene para mejorar: “Cuando nos equivocamos en pases sencillo de ataque nos lleva a dejar mal parados. En los pases que son fáciles no deberíamos equivocarnos, muchas veces agarra a laterales abiertos, a volantes del otro lado llegando. Si se pierde una pelota fácil, el equipo no queda bien parado”.

Bengoechea enfatizó que el rendimiento de su equipo ante Rampla, fue discreto: “Creo que no fue de las mejores actuaciones del equipo, pero merecimos ganar igual por el rendimiento y porque creamos más situaciones de gol. Pero el triunfo nos deja en la primera posición y nos deja fuertes de cara al final del Clausura que era lo que queríamos”.

“Ojalá que en el clásico no se equivoquen”
Consultado sobre el arbitraje del partido de ayer, Bengoechea dijo: “En el vestuario me comentaron que en el penal que nos cobraron hubo mano, pero afuera del área. Y que la jugada del Japo fue penal. El martes les puedo decir que vi con mis propios ojos”.

El próximo fin de semana no habrá fútbol por las elecciones municipales y Peñarol volverá a la actividad el domingo 17 enfrentando a Nacional por la 12ª fecha del Clausura.

“Ojalá que no se equivoquen, ojalá que lo gane el mejor y que no se hable del árbitro, que pase desapercibido, es un deseo”, dijo.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios