"Estamos a tiempo de revertir este mal inicio"

El entrenador ratificó que se queda en el cargo; "la continuidad nunca estuvo en duda", dijo Damiani
"Trajimos un montón de jugadores para hacer un gol pero increíblemente no logramos hacer goles. Estamos todos preocupados porque el equipo no produce lo que necesitamos, pero hay que tener tranquilidad porque queda mucha tela por cortar", dijo Juan Pedro Damiani en conferencia de prensa luego de reunirse una vez más con el entrenador Jorge Da Silva en el vestuario de Peñarol para analizar otro pobre desempeño del equipo.
"Me preocupa no ganar. Somos un manojo de nervios en la tribuna en la cancha; hay que alentar y mejorar. Nos falta funcionamiento, también hay jugadores que tampoco están en su nivel, la autocrítica hay que hacerla para adentro y no echar culpas. No es solo problema del técnico, hay que asumirlo", agregó.

Consultado sobre la continuidad de Da Silva al frente del equipo, Damiani dijo: "No insinuó la posibilidad de irse, lo vi muy bien anímicamente. Se interpretó mal lo que quiso decir, siempre fue una persona muy correcta".

"Nunca estuvo en tela de juicio su continuidad y espero que se pueda ir campeón como dijo él".

"Los jugadores están amargados, como estamos todos los hinchas, pero de a poco vamos a ir mejorando", concluyó.

Posteriormente, Da Silva le dijo a VTV: "Es normal que esté eso de la continuidad en el ambiente, estamos preocupados, hay un plantel como para que Peñarol obtenga mejores resultados y tenga un juego acorde a los futbolistas que tiene".

"Me quedo porque pienso que estamos a tiempo de revertir este mal inicio, el campeonato está muy entreverado, tenemos mucho más para dar. Tenemos que encontrar funcionamiento y tranquilidad. Nosotros somos los responsables", expresó el Polilla.

"A los jugadores no tengo nada que reprocharles, nos está costando encontrar el gol y después nos pesa esa desesperación. El equipo parece un saco de nervios con el paso de los minutos, entramos a jugar como locos y así se hace muy difícil".

"Cuando perdemos el balón en ataque nos cuesta retroceder y a veces salimos muy lento de atrás y nos pasa lo mismo: el equipo queda muy largo y nos encuentran espacios para hacernos daño", explicó.
"Terminamos con los dos goleadores de la temporada pasada, con la revelación que fue Dibble y con un jugador como Novick y nos cuesta juntarnos y generar situaciones de gol y después también lo sentimos en la marca porque son jugadores que no sienten tanto la defensa", agregó.

Por último, Da Silva pidió disculpas por sus dichos del pasado lunes donde trató de "mala leche" al periodismo: "Respeto mucho al periodismo, soy una persona respetuosa y si dije algo que se tomó de determinada manera o si alguien se sintió afectado, pido disculpas. Es normal que se cuestione la continuidad del técnico de un equipo grande, no me molesta".


Populares de la sección