"Estamos muy conformes con lo hecho en la Ámsterdam"

El presidente de la Comisión de Seguridad de Peñarol admitió el éxito de haberle dado esa tribuna exclusivamente a los socios

Julio Luis Sanguinetti, presidente de la Comisión de Seguridad de Peñarol, admitió a Referí que el operativo que realizaron en ocasión del encuentro ante Racing, de habilitar exclusivamente la Tribuna Ámsterdam para los socios, tuvo un balance muy positivo.

"Estamos muy conformes. El balance es muy positivo. Vamos generando experiencia, la parcialidad tanto socios como hinchas poco a poco están acompañando esta nueva etapa en materia de seguridad que se nos hacía imprescindible. Todo se vivió con total normalidad. Se vio que tanto los socios como la parcialidad acompañan los cambios".

Consultado por Referí, Sanguinetti dijo que "el pulmón de la Ámsterdam y el de la Olímpica fueron bien tolerados. Era muy importante porque lo peor es tomar una decisión y que se subvierta en el primer partido. Temíamos que pasara gente de la Olímpica a la Ámsterdam".

"Hay que hacer un balance costo beneficio. No sé cuántas veces Peñarol llenó la Ámsterdam. Hay partidos y partidos y algunos generan más expectativa. Del otro lado de la balanza está cuánto podrían costar nuevos incidentes y en eso es en lo que estamos tratando de trabajar", indicó.

Agregó además que "se va aprendiendo partido a partido. No pensamos necesario hacer un pulmón entre Colombes y América y habrá que tomar un recaudo en el futuro porque hubo un pequeño incidente que no pasó a mayores".

Acerca de esta decisión del club, explicó que "en Peñarol lo sentíamos como un debe y esto es gestión de renovación que se viene haciendo en los últimos años. Es un tema muy complejo y que no solo depende del club. Está dando sus resultados porque en las tribunas están ocurriendo cosas que antes no ocurrían, en el buen sentido. Es una asignatura pendiente que tenía Peñarol. Tenemos que capacitarnos en cuanto a la seguridad interna".

A su vez, fue tajante sobre la llegada que puede tener en la barra: "Si alguien se enoja, lo lamento mucho. Nos pasó en Los Aromos (hubo incidentes) y lo cerramos. No hemos tenido ningún tipo de represalias".

"Estamos en el buen camino. El operativo del Ministerio estuvo muy bien y estamos muy bien coordinados", dijo Sanguinetti.


Populares de la sección