"Estamos muy complicados en el Clausura", dijo Bengoechea

El DT mirasol admitió que ante Rampla Juniors no puede repetirse lo ocurrido contra Wanderers cuando se dejaron estar y casi les empatan

Pese a que Peñarol está segundo a dos puntos del líder del torneo, Danubio, Pablo Bengoechea, el técnico mirasol, sorprendió el lunes en Los Aromos con una frase.

Consultado acerca de que enfrentará a Rampla que se juega puntos trascendentes por el descenso, el DT dijo: “Nos tocó vivir anteriormente que equipos que están complicados en el descenso, nos han hecho muy buenos partidos. Y Rampla es un muy buen equipo, tiene jugadores interesantes individualmente, cuenta con algunas bajas para este fin de semana. De todas formas, respeto mucho lo que va a hacer Rampla, la dedicación que va a tener para sumar esos puntos ya que está muy complicado en el descenso y nosotros estamos muy complicados en la tabla del Clausura. Necesitamos sí o sí sumar tres puntos”.

Clarito el entrenador. Sabe que pese a estar ahí nomás de la punta, todo se puede desinflar con un mal resultado.

A su vez, agregó que cuando vio por TV sus gestos en el partido ante Wanderers no le gustó. “No es lindo verse así. No estaba nervioso, estaba caliente”.

A la hora de explicar si el resultado mitigó la bronca, explicó: “Y… si llegaba a terminar 2-2 iba a ser complicado el final del campeonato. Nosotros veíamos una muy linda oportunidad para sumar los tres puntos porque el trámite del partido merecía eso. Yo vi un Peñarol que había jugado muy bien, entonces no se nos podían escapar esos tres puntos”.

“Si vamos al partido del otro día, nosotros tenemos mucha culpa de lo que pasó en los últimos minutos. Son cosas que no nos pueden volver a pasar y ojalá no nos pasen”, indicó.

Consultado por El Observador acerca de si Danubio merece estar en la punta, dijo que “Danubio está haciendo un muy buen campeonato. Ha ganado muchos partidos muy difíciles, muchos al final de cada encuentro. Mantiene el cero en su arco, ha defendido muy bien y aprovecha las situaciones de gol que tiene. Lo hizo ante Racing, contra Rampla y ante Juventud nuevamente. Se ve un equipo sólido a pesar de la juventud”.

Respecto a las palabras que tuvo para con un hincha, lo tomó como una broma. “Iba un minuto cuando me gritaron desde la platea ‘sacá a Pacheco’. Fue algo más jocoso que otra cosa. Es para reírse. Es cómico”.

 

DIOGO SILVESTRE Y MACEACHEN ESTARÁN

Pablo Bengoechea también se refirió a las cuatro tarjetas amarillas que tienen Diogo Silvestre y Emilio MacEachen.

“Yo no les pedí que se hicieran sacar la quinta para que pudieran llegar bien al clásico y obviamente los voy a tener en cuenta en el partido del domingo contra Rampla”, expresó.

Además, sostuvo que “los tres puntos ante Rampla para nosotros son muy importantes y no podemos tener jugadores pensando en jugar con cuidado ese partido. Tienen que jugar al límite”.

A su vez, admitió que a Carlos Valdez sí le pidió que tratara de hacerse sacar la quinta amarilla, ya que es un jugador trascendente como para que se pierda el clásico.

Con relación al equipo, como informó el lunes El Observador, todo indica que Gonzalo Viera –quien no pudo estar ante Wanderers por padecer anginas– ocupará ante Rampla el lugar del suspendido Valdez.


Populares de la sección

Comentarios