"Estamos haciendo un Nacional muy competitivo"

Munúa está conforme con el plantel; sobre el equipo del clásico no dio pistas

Gustavo Munúa habló en conferencia de prensa este martes tras la presentación oficial de Erick Cabaco, Mauricio Victorino y Kevin Ramírez y dijo estar "muy contento" por el plantel que está armando Nacional.

"Estoy muy conforme con la conformación del plantel y los jugadores que van llegando. Buscamos que se adapten rápido a nuestro estilo de juego, por eso los elegimos con determinadas características. Ahora hay que trabajar para que se adapten lo más rápido posible. Puede haber algún pase más, la dirigencia está trabajando en eso, pero sobre la base del grupo que ya estaba estamos haciendo un Nacional muy competitivo", afirmó el DT.

"Puede venir alguna incorporación más, pero no me gusta hablar de puestos, ni dar pistas, estamos muy contentos con el grupo que tenemos", dijo al evadir responder sobre qué otros puestos pretende reforzar.

"Un jugador de la calidad de Nicolás (López) nos interesa, salió de la casa, pero son cosas que no se saben si pueden llegar a cristalizar", dijo en referencia al próximo objetivo tricolor.

Sobre el equipo del clásico no quiso aportar ningún dato: "Tengo pensado el equipo, van a jugar los que estén en mejores condiciones físicas. No me gusta dar el equipo antes, además aún no se lo dije a los jugadores", se limitó a decir.

"De los nuevos ninguno va a jugar", adelantó.

Para Munúa, jugar un clásico apenas iniciada la temporada es complicado por los tiempos de trabajo. "No es que complica el clásico, complican los tiempos, tanto a nosotros como a Peñarol, creo que no son los tiempos adecuados para jugar un partido tan importante. Por más amistoso que sea siempre son importantes los clásicos, pero para los dos equipos es igual y hay que plantearlo de la mejor manera".

Sobre el estilo de juego al que apostará, tampoco fue muy preciso: "Se vio en varios tramos del torneo pasado el modelo de juego de Nacional, queremos volver a ello, en lo posible intentar superarlo y buscar más variabilidad en nuestro juego".


Populares de la sección