"Estamos para hacer un buen campeonato", dijo Recoba

El Chino sigue siendo el gran referente del plantel tricolor y admitió que tiene mucha fe en el plantel de cara al futuro

“Lo principal en mi caso es el físico. Lo hablamos con el profe (Roberti), que me dijo que me veía bien y yo le decía que me sentía muy bien. Incluso le comentaba que hasta sentía que estaba con algunos kilos de más. Y es así, porque la balanza dice eso. ¿Por qué? Porque durante varios días de la pretemporada en los que no estaba bien como para correr y hacer algunos trabajos, realicé mucha musculación. Tal vez por eso me siento más potente”, confesó Álvaro Recoba a El Observador, luego del entrenamiento del sábado.

“Si el físico responde estoy para sumar, porque me encuentro bien y me siento motivado. Y tengo doble motivación, por lo que vivimos en este último período (desde que arrancó la temporada), por todas las críticas que hubo hacia Nacional en general. Además, el hecho de que no partimos como favoritos, porque no ganamos aún en la preparación, te lleva a rendir lo mejor posible”, agregó.

Recoba explicó: “Para el hincha somos favoritos, pero para el público en general no. Escuchá lo que dicen”.

Consultado sobre las situaciones polémica que rodearon al plantel, como lo que sucedió con Sebastián Abreu y Alexander Medina, que no viajaron a la pretemporada, manifestó: “Lo que sucedió al grupo no le hizo mal. Lo que hace mal es que a veces es difícil hablar con un periodista porque te la ponen del lado que quieren. No lo digo porque sí, tengo un ejemplo: estábamos en la pretemporada en Pilar el día de la final del Mundial sub 20 de Turquía. ¿Recordás? Nosotros sabíamos que no íbamos a ver los penales si el partido llegaba a esa definición, porque el entrenamiento debía empezar a determinada hora porque se acababa la luz natural para culminar los trabajos. En una charla con un periodista dije en tono de broma que no pudimos ver los penales y automáticamente empezaron a decir que el Vasco no dejó ver la final a los jugadores. ¡Y no fue así! Como eso hubo otras cosas. Está bien que la caja de resonancia de Nacional es muy grande, pero también depende de cómo diga las cosas la prensa. Lo que expresé lo dije en tono de broma, pero algunos lo interpretaron como que los jugadores grandes del plantel estaban de malhumor con el entrenador, cuando el ambiente fue y es muy bueno”.

Sobre el entorno que rodea al grupo y el futuro, dijo: “El ambiente fue y es muy bueno, pero es obvio que si no ganás, por mejor ambiente que exista de nada sirve. De todas formas, creo que estamos en condiciones de hacer un buen campeonato y de ganar, para eso es clave ser regular. Esa es una realidad. Por eso la regularidad en un torneo tan corto como el nuestro es decisivo”.

Sobre el trabajo del sábado, una de las figuras del plantel tricolor puntualizó: “Me sentí bien. Es difícil decir que estoy para equis tiempo. Lo que sí queda claro es que no estoy al máximo de las posibilidades, aunque llegando a estar bien. Lo importante es lo que dice el profe, que intente terminar los entrenamientos sin dolor y la verdad es que llevo varios días sin molestias”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios